
Cuando escuchamos ‘Every Teardrop Is A Waterfall‘, muchos pensamos que a Coldplay se les había terminado el fuelle definitivamente, o al menos el escaso empuje que les quedaba después de la decepción, en términos generales, que supuso Viva La Vida or Death and All His Friends para un buen número de cuantos nos contábamos como seguidores del grupo.
La puntilla que supuso el coldplaydelanoche va a ser complicada de superar, y tengo la impresión de que nunca volverá ese grupo que nos puso los pelos de punta con Parachutes y que firmó un más que interesante segundo álbum en A Rush of Blood to the Head. Sin embargo, Mylo Xyloto, el peculiar nombre con el que han bautizado al que será su quinto disco, es posiblemente el que menos expectativas me ha creado en su carrera. Básicamente porque cada vez que escucho algo nuevo de su tracklist, pienso en lo alejados que están de aquella esencia que los hizo imprescindibles en su día.
‘Paradise‘ ha sido el elegido para ser segundo single del álbum, y ha sido escrito, según la acreditación, por los cuatro miembros de Coldplay. La producción, como la del resto del disco, está en las manos de Brian Eno, lo que puede justificar en parte el exceso, para mí tremendamente recargado, del uso de instrumentos que aportan entre poco y nada. Si a algo recuerda es a lo que nos plantificaron con su anterior trabajo más que a cualquier posible resquicio del Coldplay que apostaba por ese piano magnífico de Martin.
No parece haber redención posible en este disco para los ingleses, que se adentran en un terreno farragoso, enrevesado, cargado de añadidos que antes no eran necesarios, cuando la creatividad y la honestidad eran la bandera de un pop-rock desnudo, escalofriante y simple.
Por otro lado, la colaboración con Rihanna ya ha sido confirmada en el corte ‘Princess of China‘. Según el propio Chris Martin, que se encargó de comentárselo tras una actuación en Las Vegas en la que coincidieron entre bambalinas, el resultado es de lo más particular y resulta un gran contraste con respecto a la voz del británico. Seguramente sea uno de los cortes que terminen pasando la barrera del single, aunque sólo sea por la curiosidad que levantará entre los fans de la barbadense.
Vía | XFM
Comentarios
interesante
Estoy de acuerdo en casi todo menos en una cosa: Viva la Vida or Death and All His Friends es ENORME. Ya les gustaría a los Coldplay de ahora haber compuesto un disco melódico, épico, pero a la vez serio como fue aquel.
En cuanto a Paradise, una castaña, con una melodía muy trillada, empalagosa y "coritos a lo Viva la Vida", ójala estén tomando las peores canciones como single, y lo mejor se lo estén guardando.
Saludos!!
-- editado por última vez a las 12:53
Completamente de acuerdo. Viva la vida es muy bueno. De hecho yo lo encuentro el más equilibrado de su carrera si bien no es el que contenga las canciones que más me gustan (shiver, scientist, etc.). Si bien 42 y Death and all his friends me parece de lo mejor que han compuesto.
Viva la Vida or Death and All His Friends es ENORME. Ya les gustaría a los Coldplay de ahora haber compuesto un disco melódico, épico, pero a la vez serio como fue aquel
Ein? A los de ahora, pero si son los mismos, o al menos los más cercanos al disco que mencionas, el último que habían parido antes que en MyCHilote este...
Te puedo asegurar que estos tíos no son los mismos. Aunque hayan pasado sólo unos meses.
No concibo que sea la misma gente que compuso la épica Cemeteries of London y ahora la ridiculez absoluta de Every Teardrop...algo les ha pasado, y se llama venderse definitivamente a los deseos de una multi, ¡pero si hasta sacan singles navideños y veraniegos! pss
-- editado por última vez a las 12:50
A mi tanto esta como Every Teardrop... me parace singles bastante resultones, este muy en la linea de Viva la Vida. Si a eso le sumamos las canciones que ya se han podido escuchar en directo como Hurts Like Heaven, Charlie Brown o Major Minus, que no tienen nada que ver con ese royo grandilocuente de los singles, pues tengo ganas de Mylo Xyloto. aunque 14 canciones para un disco de Coldplay me parece demasiado, y la colaboraciòn con Rihanna no me termina de convencer para nada tampoco...
Yo ando en la espera del disco completo. Ciertamente el par de singles no ha gustado a muchos (y se puede sacar debate de ahí), pero los temas rescatados de conciertos me siguen convenciendo de que Coldplay dará un disco bastante decente. Si no gustó Viva la Vida (a mí siendo franco sí) creo que el próximo álbum defraudará. Y lo de Rihanna puede dar mucho para hablar. Eso sí, escuchando primero el tema, joder. Saludos, Roberto.
-- editado por última vez a las 13:57
interesante
Con el Magix Music Maker monto entera una cancion así en una tarde. Y hasta si no supieras de música se podría hacer.
Pero si hasta la bateria suena a loop! Música sin alma...
interesante
Eso si eres capaz de sacar en una tarde una melodía tan buena
interesante
Estoy deseando escuchar tu nuevo single.
Estoy seguro que no te gustaría, porque no me llamo Coldplay, aunque tuviera mejor calidad que el de este. Es la historia actual de la música.
Pues coincido con Carlos Catalá en la simpleza de todo el track. Este estribillo tiene de todo menos complejidad. Cualquiera que dedique tiempo a la música (y componga) podría dar en una tarde con un estribillo así. Y no es vacile, para nada. Diría todo lo contrario si realmente lo creyera. Perono. Es que realmente es pobre. Muy pobre. Me encantaba Coldplay. Soy de esos fans que compraban sus dvds. Pero estos adelantos están por debajo, no ya de su nivel, sino del nuestro. Si te gusta verdaderamente la música y escuchas de todo, este single es un track más entre millones semejantes. Pero son Coldplay, saldrán en tu anuncio favorito y todos tragaremos con esta melodía.
Pues mira que soy un gran seguidor del grupo, pero...
Creo que es una gran canción pop, y a mi el estribillo me parece simple, pero genial para los conciertos. La pega es que me parece una canción más de Keane que de Coldplay.
Y el comienzo, (y se que me arrepentiré totalemnte, porque odio la tonteria respecto al tema de los plagios), me suena totalmente a "I wish I could fly" de Roxette....
Creo que es un tema que gana con las escuchas, pero espero y deseo que sea un oasis en la dirección del álbum.
Aún así, me lo compraré.
mira vos, Keane empezo tambien con canciones intimistas de piano casi desnudo y con cada album buscaron mas bulla, y ahora con Coldplay es igual.
mmm... algo debe tener el piano para sacar el lado mas patoso del britpop
De todos modos no soy tan defensor del "Parachutes" como la mayoría. Mi favorito es "AROBTTH", y "X&Y" me parece un discazo, incluso con su grandilocuencia.
"VLV&D.." aunque mas flojo, me parece tambien un disco notable. El problema es que nos bombardearon con "Viva la vida", y al final me parece a mas floja del álbum, solo por la tralla que nos dieron.
El piano agota y empalaga a uno mismo a no ser que sea tremendamente bueno, lo que es difícil. Además llega un momento que te quieres levantar de la silla y echar a andar.
brillante
Si siguiesen haciendo lo mismo que hacían en Parachutes y AROBTTH nos quejaríamos porque no se arriesgan a cambiar de sonido. Hasta ahora con Coldplay las quejas eran siempre iguales: "más de lo mismo". Y el día que cambian decimos que deberían seguir repitiéndose. Está claro que en esto de la crítica musical lo que importa es llevar la contraria.
Ahora sí, la canción no es de las mejores del nuevo disco. Charlie Brown, Hurts Like Heaven y Major Minus son mucho mejores y más en su línea, pero ya sabemos por qué se eligen los singles (y que es EMI quien los empuja a una dirección más comercial - ellos querían sacar Lost! como single y EMI no les dejaron).
Y por último decir que lo de que Viva la Vida or Death and All His Friends de decepción tiene poco. Salvo la propia Viva la Vida que no es para tanto, el resto es la elegancia hecha disco (aunque mi favorita sea Glass of Water, del EP que sacaron después. Yo todavía tengo esperanza, a ver....
Yo nunca he acusado a Coldplay de hacer más de lo mismo en sus dos primeros discos, faltaría más. E incluso el tercero me parece muy digno, pero no confundamos. Se puede evolucionar dentro del mismo sonido, sin repetirse, aunque es muy complejo. Y se puede evolucionar incorporando nuevos elementos, que es lo que ha intentado hacer Coldplay en el Viva la Vida y parece que también en el nuevo.
Ni una cosa es más respetable que la otra ni ninguna es garantía de éxito. Yo no los critico por el salto que han dado en estilo, sino porque me parece que no están a la altura de lo que demostraron en sus primeros discos.
Ya, entiendo lo que me quieres decir. Pero canciones como Charlie Brown son más "tradicionales", sin tantos arreglos, y Moving to Mars + Us Against the World son bastante similares al estilo de Parachutes, pero más trabajado. A lo mejor es que el encanto de Parachutes es que la mayoría de las canciones apenas tienen arreglos posteriores, no está todo tan calculado. Pero bueno, supongo que este disco tendrá un poco de todo, yo hasta que no lo escuche todo en su sitio (se supone que está pensado como una historia) no voy a juzgar
hombre, a una dirección comercial los empujara quién los empuje, pero finalmente los que van hacia ella o no son ellos. Además, Clocks era una de us melodías más comerciales en su momento y no por ello dejaba de ser una gran canción. A mí Viva la vida no me parecía gran cosa como disco (tenía más de medio álbum que me parecía "fallido" y las mejores tampoco me parecía que estuvieran al nivel de anteriores grandes temas suyos), pero al menos me gustó que se apartaran del inmovilismo de su X&Y que me pareció poco más que una simple copia de sí mismos. No me gusta nada esta canción porque parece hecha con el piloto automático, pero sí que al menos parece que siguen tratando de evolucionar hacia algo... aunque me temo que ese algo cada vez se aleja más de mis gustos :(
-- editado por última vez a las 14:00
interesante
De la fábrica de hacer churros de Coldplay directa a las peores radiofórmulas del mundo.
http://www.youtube.com/watch?v=3Ydfa_RhIPE
Esa todavía es más churro. xD
interesante
Creo que llegado el momento uno debe sentarse frente a un piano o con una guitarra. Q se despojen de todo y se ensucien las manos de nuevo.
-- editado por última vez a las 15:01
Coño y que pasen ya de Brian Eno!!
La verdad, es que si me dicen que es una canción de Take That... hasta me lo creo.
Es normal que se agote la inspiración, ya vendrán tiempos mejores... pero el que les dijo poner unos "oh oh oh oh", merece alguna tortura.
La melodía es realmente muy muy buena, lo malo es todo lo demás.
P.D.: Escuchar Girls - Father, Son, Holy Ghost.
interesante
Siempre hablas en un post para decirle a la gente que escuche otra cosa. No tiene nada que ver
Solo son recomendaciones. Ya que lo lee tanta gente si alguien me hace caso..., hay que potenciar grupos que realmente si que hacen muy buenos discos.
Coldplay no hace realmente buenos discos?¿. Extraño...
Escucha el de Girls, si no lo has escuchado, luego el VLV y me dices cual es mejor.
No te emociona mas Vomit que Paradise ?
No es lo mismo una cancion determinada que un disco.
Yo tengo bastantes expectativas puestas en este disco por lo escuchado de temas como Major Minus, Charlie Brown o la impresionante Hurts Like Heaven. Viva la Vida and... es un muy buen disco y para nada una decepcion Kaoru, mas me lo parece X&Y donde abarcaron un terreno que no era propio de ellos. Esta paradise es demasiado recargado. No esta mal pero es como un pastel con demasiado azucar. La verdad es que como decia uno por arriba podria pasar por un tema de Take That.
interesante
A mi me encanta; ya se han pasao de rosca del todo, y puestos a hacer el exceso pues mejor hacerlo al maximo. Me ha gustado muchisimo.
¿Por que en casi todos los articulos que leo de coldplay se habla de lo grandes que fueron "Parachutes" y "A rush" y del bajon (que yo no vi) en "Viva la vida..."? ¿Por que tanta indeferencia hacia X&Y que para mi es el mejor disco de la banda? (bueno para mi es el mejor disco de la historia XD pero eso es otra movida)
Si la discografia de Coldplay salria de en un orden alterno "de viva la vida a parachutes" Parachutes seria el peor disco de la historia ;)
Por el tema, Lindo el sonido del comienzo despues no parece gran cosa.
interesante
Chris se compró un Mac y descubrió el garage band.
Dios quiera que les de algún año en hacer un album a base de instrumentos básicos como en los viejos tiempos. No quiero creer que esa magia de sus primeros albums ha desaparecido...
es un tema bonito, sencillo y que entra a la primera escucha. Vamos un single. Los temas más complejos ya vendrán dentro del disco, este, para lo que es, cumple y de sobra
Lo que más me gusta de tu comentario es la palabra sobra, al igual que esta canción.
a mi lo que mas me gusta de tu comentario es... emmmm...bueno gracias por tu participacion, que es lo importante. hablando de algo mas interesante, este disco seguramente no gustara a todos, pero dara mucho que hablar en los proximos meses, para bien o para mal, y provocara mas respuestas ingeniosas como la de este chico
-- editado por última vez a las 20:52
eii que no lo decia en plan borde por tu comentario lo decia por la cancion jajaja tu comentario no sobra joer :)
no pasa nada, si yo lo he dicho en plan broma tambien no te preocupes. de todos modos entiendo tu punto de vista, pero es que cuando a un fan de coldplay (que tengo que reconocer que es lo que soy XD) le dicen que el nuevo single que tanto lleva esperando sobra pues... se alteran los nervios pero he de reconocer que han tenido momentos mejores que este
¡Coldplay a la conquista de las radiofórmulas del universo! Desde Filipinas hasta Oklahoma todos a consumir este pop de golosina. Cada vez se parecen más al Mc Donald´s que a partir de la segunda hamburguesa te empiezas a indigestar.
interesante
Horrible. No se trata de si Parachutes o Rush eran mejores. Se trata de que esta banda ya trabaja para la industria completamente. Ya no hay nada que decir, solo intentar una y otra vez meter alguna melodía, algún coro en las masas para mantener el negocio vigente. Una lástima. Ya no existen. Son la Shakira Europea.
al principio me horrorizaba, al cabo de unas escuchas me parece pasable, al menos es mejor que Viva la Vida...
Ahora si que hacen honor a su nombre, es la musica de Coldplay que me deja mas fria!
eje
interesante
Joder pues a mí me ha molado la canción, y mucho. Me da igual que sea simple
A mi me encanta. Igual que viva la vida y los anteriores discos. Tengo la sensación de que mucha gente aquí critica la canción porque venían predispuestos a hacerlo, fuera como fuera. Además, Kaoru nos invita a ello desde el título del post, sufriendo así muchos el efecto Kaoru y criticando despiadadamente.
Y si Coldplay hubiera grabado esta canción con Nuendo o Cubase solo dice cosas buenas de ellos la verdad jajaja
No dejas en muy buen lugar a tus compañeros lectores si crees que tienen tan poco criterio como para no ser capaces de formarse una opinión por sí mismos...
De hecho a mi me ha pasado al leer la entrada, míralo por el lado bueno, será porque la gente confía en vuestro criterio más que por la falta del suyo propio. Y de ser así, yo el primero que no tiene. Cuando la escuché ayer por primera vez no me llamo mucho, pero luego se dio una situación en que la volví a escuchar por mi cuenta y en otro contexto y me encanto, seguramente os ha pasado eso alguna vez.
No te culpo ni mucho menos de emitir tu opinión y lo del efecto Kaoru iba en tono de humor.
Además seguro que nadie se ofende con mi comentario porque nadie se va a dar por aludido.
Entiendo que dependiendo del punto de vista del que cuentes algo puede predisponer a la gente de un lado o de otro, pero basta con escuchar la canción - quiero pensar así xD - para que cada uno se forme su opinión propia, digo yo.
es verdad,ademas coldplay es una vanda de genero alternativo la palabra responde poeque el cambio a este estilo.Pero espero que sea temporal
para comenzar me gustaria aclarar que viva la vida fue enorme si no lo crees revisa los grammys que ganaron y los premios que consiguio ese magnifico disco,pero claro no hay que negar que parachutes y a rusch capitularon el mejor momento de la banda.Mi critica sobre este nuevo disco se basara en lo distanciado que coldplay se alejo de sus raices,este nuevo estilo no es malo pero tampoco es bueno,me gustaria saber donde estan esas canciones con las que nos lanzaban a un mundo donde la musica era oxigenos esos 3 minutos que nos hacia creer que esta banda era perfecta.Ahora,que la banda quiera probar con nuevas posibilidades y tocar otras fronteras no me molesta,pero muchos de sus fans creo que talvez,a mi parecer creo quieren dar un salto,pero deben cuidar en donde caen.Bueno yo amo a esta banda y por la critica que ise te imaginaras como fue mi aceptacion del album faltan canciones claro,no voy a jusgar a martin.Lo unico que quiero es que no olviden la musica que los hizo grandes y espero ver otra cancion con el potencial de viva la vida,the scientist,y yellow.
claro que frios son no?
Odio las palabras "musica comercial"!!!!, creo que no existe y confio en que las bandas cambian, siempre estan en constante cambio si repetirian la formula de su escencia serian siempre los mismos resultados, o no, entonces uno no se puede quedar estancado en lo mismo tiene que probar con sonidos, ritmos y letras diferentes es lo que siempre se ha hecho en la musica, innovar, si es para bien o para mal al final LA CRITICA ESPECIALIZADA, LAS VENTAS, LOS OYENTES diremos en un consenso cuan bien o cuan mal esta. Ni nos adelantemos a esperar lo mejor, ni lo peor.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect