Sigue a Hipersónica

Cult of Luna

2013 va a ser un año que empezará fuerte musicalmente hablando. El 25 de enero se edita, vía Indie Recordings, Vertikal el nuevo trabajo de estudio de Cult of Luna. Los suecos se han tomado un tiempo prudencial de cinco años para enseñarnos sus nuevas cartas y todo parece indicar, una vez escuchado ‘I: The Weapon’ (Soundcloud), que vienen furiosos y con mucha sabiduría.

Cult of Luna siguen siendo uno de los referentes dentro del post metal europeo y este tema de adelanto de casi nueve minutos y medio viene a decirnos que, tras la desaparición de Isis, ya les toca ocupar el lugar que les ocupa en su escena a nivel internacional.

Feroces, incisivos, furiosos, épicos y airados, pero también sensibles y ambientales, la maquinaria ya está perfectamente engrasada y me aventuro a decir que Vertikal, aun sin haber sido publicado, estará en un privilegiado puesto en la lista de lo mejor de 2013.

Se trata de un disco con nueve cortes, diez en la edición limitada, y sí, habrá una edición en vinilo que apetece tener solo por esa portada que parece mostrar un difuminado skyline. Será un trabajo conceptual, inspirado por la imaginería de la película Metrópolis del expresionista Fritz Lang, y eso va a ser un plus para quienes les venimos siguiendo desde sus inicios.

Por si todavía no te has enterado, su gira europea pasará por tres ciudades españolas: 27 enero, Bilbao (Sala Sonora), 30 de enero, Madrid (Sala Caracol) y 31 de enero, Barcelona (Razzmatazz 3).

Vía | Metal Hammer
Fotografía | Anthony Dubois en Facebook
Más en Hipersónica | Cult of Luna y Vertikal, un asombroso disco conceptual inspirado por Metrópolis de Fritz Lang

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios