Sigue a Hipersónica

Cult of Luna

Todo parece indicar que 2013 va a ser un buen año, al menos musicalmente hablando. Lo digo porque ya a finales de enero tendremos en nuestras manos el nuevo disco de Cult of Luna. Los suecos editan en Europa el próximo 25 de enero, vía Indie Recordings, Vertikal.

Cult of Luna, Vertikal coverEl nuevo álbum de los suecos llega cinco años tras la edición de Eternal Kingdom, un trabajo conceptual, y dos años después de que comenzara su gestación. Se les tiene muchas ganas a este colectivo de post-metal.

Según la nota de prensa que ha enviado la banda:

Vertikal marca el esperadísimo regreso de la banda después de cinco años trabajando sobre ideas e influencias de cara a elaborar un álbum conceptual.

En este caso se han basado en la imaginería visual expresionista de la película Metropolis de Fritz Lang y por lo que parece todos los elementos que uno puede esperar de un disco de Cult of Luna aparecen en el álbum. Y además aclaran que es “la pieza mejor y más cohexionada de su carrera”.

A la espera de un tema de adelanto y del tracklist, Cult of Luna ya tienen cerrada la gira de presentación en Europa que comienza el 17 de enero en Hamburgo y tendrá tres fechas en España: 27 enero, Bilbao (Sala Sonora), 30 de enero, Madrid (Sala Caracol) y 31 de enero, Barcelona (Razzmatazz 3).

Facebook | Cult of Luna

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios