Síguenos

caribou

Jiaolong, para quien no lo sepa, además de un submarino chino, es un sello discográfico. El de Dan Snaith concretamente, aunque a él lo conocemos todos mejor como Caribou. De hecho, si hacéis memoria o tiráis del archivo de Hipersónica, os daréis cuenta de que ya hablamos de él por aquí. Eso si, pronto, será, además un álbum, el primer largo que Caribou lance bajo su otro alias, el de Daphni.

Al igual que en el caso de su amigo Four Tet con Pink, este nuevo álbum es más una recopilación que una colección de material nuevo, todo sea dicho, ya que, si habéis estado atentos a los EPs que Daphni ha ido lanzando os encontraréis que el tracklist de JIAOLONG es prácticamente territorio explorado, lo cual no disminuye el interés sobre un trabajo así para todos los que no nos hemos molestado en ir comprando cada lanzamiento sencillo que Snaith ha hecho bajo esta identidad.

Para los que os preguntéis el por qué de elegir Daphni en lugar de Caribou como nombre a lucir en la portada de este disco, aclarar que bajo este otro proyecto, Snaith suele practicar una electrónica más bailable y pistera, inspirándose sobre todo en la cultura de club.

Además, sirva como curiosidad; para algunos de los temas que se incluyen en este disco, Snaith ha trabajado con un sintetizador modular que él mismo ha construido: se ve que está hecho todo un Juan Palomo de la electrónica.

La fecha elegida para que JIAOLONG vea la luz es el 9 de octubre para el formato físico y una semana más tarde, el 16, para el formato digital. Pero, si este proyecto no os interesa lo suficiente, o tanto como el de Caribou, tampoco hay problema, ya que según afirma el canadiense, ya lleva un tiempo trabajando en el siguiente disco para su proyecto más conocido, y lo reconozco, ese si que me llena de impaciencia.

Por lo demás, aquí tenéis ‘Cos-Ber-Zam – Ne Noya’, otro de los temas que se incluyen en JIAOLONG, quizás uno de los más conocidos y mezclados por sus compañeros en la profesión de DJ, y por supuesto, el tracklist y la portada del álbum.

01 Cos-Ber-Zam – Ne Noya (Daphni Mix) by Caribouband

jiaolong

JIAOLONG, tracklist:

01. Yes, I Know
02. Cos-Ber-Zam – Ne Noya (Daphni Mix)
03. Ye Ye
04. Light
05. Pairs
06. Ahora
07. Jiao
08. Springs
09. Long

En Hipersónica | Caribou se nos viste de Daphni para irse a África en su nuevo 12”: Jiaolong

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario