Sigue a

soundcity

Que David Grohl es uno de los músicos mejor tratados por público, crítica y salud de su generación no es algo que os vaya descubrir ahora. Su papel protagonista en Foo Fighters le ha permitido quitarse la etiqueta de ser el ex-batería de Nirvana, calificativo que no le hizo mucho bien a los inicios de su carrera en solitario. Sin embargo supo sobreponerse a este hecho gracias a una carrera coherente y respetuosa con sus raíces y su pasado, teniendo una importante curva ascendente en popularidad y reconocimiento en el último lustro, aunque un servidor sigue pensando que, casualmente, los mejores lanzamientos de Foo Fighters datan justo de la época post Nirvana.

Pues bien, como Dave, aparte de uno de los mejores frontman de la actualidad, es un maldito culo inquieto que tan pronto de saca un disco de Heavy Metal a lo Juan Palomo, toca la batería junto a su amigo Josh Homme o aparece haciendo el payaso en los videos de su banda, ahora parece que ha puesto sus miras en el séptimo arte aprovechando el descanso que se están tomando Foo Fighters. Así, intentando homenajear a algunos de sus referentes musicales y a la historia de la música moderna en general, se puso manos a la obra y se curró un documental en el que narra la historia de uno de los estudios de grabación más importantes para la música rock, los ‘Sound City‘ de Los Angeles.

El documental, cuyo lanzamiento será el próximo mes de febrero, va a ser estrenado en el festival de Sundance, ahí es nada, cuya edición de este año se celebrará entre el 17 y el 27 de enero.

Yo no sé vosotros, pero tengo unas ganas locas de poder verlo, ya no solo por conocer las facultades en la dirección de Dave Grohl, sino porque en los ‘Sound City‘ se han grabado varios de mis discos favoritos, y poder disfrutar de la historia que rodea al proceso de sus grabaciones me parece muy, pero que muy interesante.

La semana que viene os traeré un top con los albums más trascendentes para el rock que se han grabado en estos míticos estudios. De momento os dejo con el trailer del documental para que vayáis abriendo boca.

Vía | Portal Alternativo
Más en Hipersónica | Foo Fighters, vídeo de ‘Walk’: otro día de furia | Foo Fighters – Wasting Light: me encanta que los planes salgan bien

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios