Sigue a Hipersónica

yorke-greenwood.jpg

Despedíamos el pasado año tragándonos una broma pesada sin ser siquiera el día de los Inocentes, cuando alguien nos colaba una supuesta demo de Radiohead que en realidad correspondía a un tal Christopher Stopa. Al menos, un poco antes habíamos podido escuchar un par de demos que si que correspondían realmente a la banda: ‘Girl (In The Purple Dress)’ y ‘Everybody Knows’.

Si aún os quedasteis con ganas de más sonidos Radiohead desconocidos hasta el momento para saciar nuestras ansias de ese rumoreado posible nuevo disco de Thom Yorke y los suyos, habéis venido al lugar correcto, porque aquí tenéis ración doble.

Gracias a At Ease, tenemos, primero, una demo que aparecía junto a las dos ya mencionadas, allá por el mes de noviembre, pero de la que no hablamos por aquí, y, ya que estamos, este es un momento perfecto para presentaros ‘Fragile Friend’. Otro tema de la misma época, de 1986, cuando Radiohead no eran Radiohead, sino On A Friday, y querían ser como The Waterboys o los primeros U2… aspiraciones de un Yorke de 17 añitos… como las de cualquier chaval del barrio, vamos.

Ahora, ha aparecido una nueva demo también de aquella misma época y de la misma cinta que las anteriores, grabada en Abingdon School, que, con el título de ‘Fat Girl’ nos trae otros deseos de Thom Yorke y de la banda, claro está. Él queriendo parecerse a Morrissey y sus chicos (excepto Jonny Greenwood, que aún no formaba parte de Radiohead) haciéndose los Smiths, ¿o no? ¿qué decís vosotros?

Ahora sí, volvemos por último al presente, o bueno, al casi presente, hasta este otoño pasado, donde se han podido escuchar los dos temas que vienen a continuación.

Ahora nos ponemos en clave electrónica, al estilo de los Radiohead actuales, aunque estos temas vienen firmados sólo por Yorke y Greenwood. Ambos temas, ‘Twist’ y ‘Stuck Together’ han sido empleados por la firma de moda Rag & Bone’s en su muestra para la Semana de la Moda de New York de este pasado otoño.

Ambos temas son muy “del gusto King Of Limbs“, con ese mismo carácter experimental, y, si bien ‘Stuck Together’ nos puede sonar completamente nueva, a los que no hemos estado en las Semana de la Moda de New York al menos, es muy posible que a algunos ‘Twist’ os suene familiar, ya que Yorke la pinchó en el set que ofreció en el programa de radio de Mary-Ann Hobbs en XFM Radio allá por septiembre.

De los primeros temas no queda mucho que decir, excepto lo anecdótico de los inicios de una banda en estado embrionario, que comenzaba “queriendo ser como” y que ahora es el modelo a seguir de tantas otras;una banda que ha conseguido convertirse en una de las más punteras e innovadoras en todos los sentidos actualmente, inventandose y reinventandose una y otra vez con cada nuevo álbum e incluso de tema en tema.

En cambio, sobre los dos últimos temas, aún es pronto para saber si formarán parte del próximo trabajo de la banda o no, aunque con ellos sigue quedando bien patente cuales son los intereses musicales de Thom Yorke y Jonny Greenwood a día de hoy. Ya veremos como evoluciona la cosa, aunque para evolución la que os mostramos en este post: pasado y presente de una de las bandas con más futuro del momento.

En Hipersónica | Dos demos de los comienzos de Radiohead salen a la luz
Vía | At Ease

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios