Síguenos

mau5

Joel Zimmerman, o Deadmau5, para los fans, está hecho todo un personaje. Mientras anda metido en ese rifirrafe que hay organizado en estos momentos en la red, en todos los medios sociales a donde echéis un vistazo, con muchos artistas de la electrónica tirándose los trastos por ser mainstream o underground, él se dedica a acusar a algunos de sus compañeros de ser meros tocabotones cuyas sesiones podría hacer cualquiera con media hora de práctica. Al menos le honra meterse en el saco de los tocabotones, aunque, para no quedarse por debajo, él dice que toca unos cuantos más que los demás.

Sea como sea, en la mayor parte de las ocasiones, Deadmau5 factura electrónica bastante mainstream, que quizás sea algo más personal que la de la media del electro y el progressive, pero poco más, y, destaca sobre todo por su presencia en directo, con esa enorme máscara de ratón repleto de LEDs.

Pero de vez en cuando, le vemos algún que otro destello de brillantez, y podemos comprobar que tras sus producciones hay, por un lado una basta cultura musical, y por otro buen gusto a la hora de elegir qué temas “toquetear”.

Hace no mucho, lo veíamos remezclar e incluso tocar junto a los Foo Fighters, y hace algo más de tiempo, lo vimos, atreviéndose a darnos su personal visión nada menos que de ‘Codex’, del http://www.hipersonica.com/criticas/radiohead-the-king-of-limbs-primeras-impresiones-cancion-a-cancion de Radiohead. Entonces salía bastante bien parado, y lejos de ofrecernos un simple remix, nos dejaba una enigmática reconstrucción que nada tenía que ver con sus sonidos pisteros, mucho más cuadriculados y encorsetados.

Pero Radiohead no son la única vaca sagrada con la que ha atrevido Zimmerman, ya que ahora lo vemos nada menos que remezclando a Nine Inch Nails. Nada menos que ‘Survavilsm’ (Youtube), el primer single que se extrajo de Year Zero, ha sido la “victima” elegida por Deadmau5 en esta ocasión, y si, ya sé lo que estaréis haciendo ahora mismo todos los seguideros de Trent Reznor y su banda: llevaros las manos a la cabeza.

Deadmau5 – Survivalism (ins) by fuckmylife

Pero, como habéis podido escuchar, no hacía falta. En este ‘Survivalism (Deadmau5 Remix Thing)’, que así lo llama él, al menos por ahora, no encontramos fuegos de artificio electrónicos; no hay bases o sintes excesivos y por contra, Deadmau5 ha oscurecido más el tema, ralentizándolo y dejándolo más cerca de la electrónica de Reznor para La Red Social que del rock sucio del tema original.

Vale, el carácter de esta revisión por parte del productor canadiense es algo diferente a la del original, pero aún así, no asustará a los fans de NIN, y mucho menos podréis decir que se ha cometido un sacrilegio, ¿no? Si es que, al final, cuando el ratón muerto quiere, atina con el botón que debe tocar…

En Hipersónica | Deadmau5 sale airoso de un cover del ‘Codex’ de Radiohead

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios