Sigue a Hipersónica

Devendra Banhart - Mala cover

Soy otro de los que me había olvidado como Toni J. Lozano de Devendra Banhart, un artista cuya banda sonora entró en mi vida hace tiempo y salió de ella casi sin darme cuenta. Ahora le hemos vuelto a hacer caso con Mala, un disco que nos devuelve como gran manipulador del folk norteamericano, ahora escorado hacia sonidos caribeños, que estará en la calle el próximo 11 de marzo.

Ya hemos escuchado dos temas de adelanto de este disco grabado en Los Ángeles, Für Hildergard von Bingen’ y ‘Never Seen Such Good Things’, dos canciones muy especiales que nos hacen pensar si What Will Be era tan irregular como en realidad pensábamos.

Ahora le toca el turno a ‘Mi negrita’, un corte en el que escuchamos al Devendra Banhart más meloso, un artista que echa mano de sus orígenes venezolanos para facturar una canción muy dulce y cameladora, con una piza de melancolía y aroma tropical.

Según su sello discográfico, Nonesuch, filial de Warner, ‘Mi negrita’ está inspirada en un programa de la televisión venezolana que se llamaba Supér Sábado Sensacional, que el veía cuando era pequeño en la Caracas de los ochenta. Él propio artista, todo un personaje hecho a sí mismo, explica lo que siente al cantar en español:

En español tengo mucha más flexibilidad. Tengo un vocabulario limitado, en inglés y en español, pero en español puedo conseguir más con el sonido de las palabras, me divierto mucho más. Además puedo llegar a contar cosas más autobiográficas en español. Me siento cómodo revelando más, expresando algo sincero sobre traumas o dolores, puesto que éste no es un espacio en el que me sienta más a gusto.

Por lo pronto a Devendra Banhart le hemos vuelto a hacer caso, lo cual no es poco.

Vía | Pitchfork
Más en Hipersónica | ‘Never Seen Such Good Things’ de Devendra Banhart: qué bueno volver a verte

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario