Sigue a

dido

Cuando a principios de año comenté algunos de los discos a los que más ganas les tenía para 2012, dejé caer que uno de esos discos era el nuevo material de Dido. No acerté con las fechas, no ha llegado en 2012, pero al menos ya tenemos noticias al respecto, y los que lo deseábamos con ganas ya podemos respirar un poco más tránquilos.

Definitivamente no habrá disco de Dido en 2012, pero si atendemos a lo que va soltando poco a poco, con cuentagotas, en su web oficial, que por cierto, parece más un perfil de Instagram que una web oficial, la espera no será mucho más larga, y podríamos disfrutar de sus nuevas canciones para primeros de año.

Para empezar, hace una semana Dido subtitulaba una foto de ella con su hermano, Rollo Armstrong, colgada en dicha web con las siguientes palabras:

Mi hermano y yo en el último día de grabación de este álbum ;)

De ahí ya podemos sacar algunas conclusiones bastante importantes, como que el álbum ya está grabado y producido, y que ha vuelto a contar con Rollo para ese trabajo de producción, por lo que probablemente volvamos a contar con temas pop de arreglos electrónicos (para los despistados Rollo Armstrong se ha encargado siempre de la producción de Faithless entre otros muchos proyectos paralelos, a cual más interesante), muy en la línea del ‘Everything To Lose’ (Youtube) que pudimos escuchar en la banda sonora de Sexo En Nueva York 2.

Un poco más tarde, con una foto en la que se veía escrito de su puño y letra, nos dejaba caer el título para el álbum, Girl Who Got Away, y todo eso lo podemos sumar a los datos que se han ido sabiendo antes, como que se ha grabado entre Londres y California y que entre las colaboraciones se cuentan las de Sister Bliss (de Faithless) y A.R. Rahman, aunque no han aclarado si este último aparecerá en los créditos por estar incluido en el disco ‘If I Rise’ (Youtube), tema en el que trabajaron juntos para la banda sonora de 127 Horas, o porque hayan vuelto a colaborar en material nuevo.

Así que con todos esos detalles podemos estar seguros de que no nos queda una espera muy larga; sólo nos resta que Dido nos dé una fecha exacta y un single con el que empezar a hacernos una idea de si irá más por la línea de sus dos primeros discos o si ahondará en la de Safe Trip Home, un disco mucho más serio y maduro pero con resultados comerciales mucho peores. Ya os contaremos en cuanto sepamos algo más.

En Hipersónica | Dido – Safe Trip Home
Sitio oficial | Dido

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios