Sigue a

ElDuelo-DuncanDhu

Era primavera y todavía llovía y hacía frío cuando Duncan Dhu nos anunciaban con su reunión la vuelta a la primavera de nuestra adolescencia a muchos, y ahí quedó la cosa, hasta ahora, porque ya tenemos más datos sobre ese regreso que sorprendía a propios y extraños hace unos meses.

Ahora, Mikel Erentxun y Diego Vasallo nos hablan del fin, con un primer adelanto de El Duelo, su primer material en 12 años, que vendrá compuesto por 6 nuevos temas y estará en las tiendas el 27 de agosto.

Cuando Llegue El Fin’, el tema con el que nos lo adelantan, con vídeo incluido, es más o menos lo que los fans de la banda podrían haber soñado escuchar de ellos tras tantos años esperando. Más, porque el dúo ha retomado su sonido más clásico, el del rock y folk americano de antaño, de instrumentos clásicos como el banjo, y marcados ritmos entre baqueta y escobillas; y menos porque aunque este nueva canción nos recuerda a ‘Cien Gaviotas’ o ‘Una Calle De París’, echamos en falta un estribillo más pegadizo a cambio de esta letra y sonido más maduros.

Decir que El Duelo se presenta en forma de vinilo, con tres temas por cara, aunque con él viene una copia en CD, por si acaso no sois de formatos analógicos. Además, para ese 27 de agosto en que se ponga en circulación, también habrá un recopilatorio con todos los éxitos de la banda, bajo el título de Duncan Dhu 1. Así no habrá nostálgico que no tenga lo que desea, ¿no?

El Duelo, tracklist:

Cara A:

01. Cuando Llegue El Fin

02. No Dejaría (De Quererte)

03. Llora Guitarra
Cara B:

01. El Duelo

02. Los Días Buenos

03. La Última Canción

En Hipersónica | Duncan Dhu: el retonno

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios