Sigue a Hipersónica

qotsa

Anoche me acostaba con una noticia que por un lado me dejó aterrado y por otro me despertó una considerable curiosidad. Al parecer, Sir Elton John se sube al carro de las estrellas que van a aparecer en el nuevo disco de Queens of the Stone Age, convirtiéndose el nuevo disco de las reinas del desierto en una especie All Star de la escena musical actual.

La verdad es que en un primer momento me asusté y pensé en que estaba ante material digno de aparecer en nuestra sección Hiperbizarra. Sin embargo, al madurar un poco mis pensamientos y asimilar la noticia recordé que Elton ya había aparecido en el último disco de Alice in Chains y el resultado no había estado nada mal. Obviamente no son casos comparables pues cuando uno habla de Alice in Chains sabe que el guión está claramente escrito, mientras que en QOTSA, debido a la multitud de palos que pueden llegar a tocar, uno no sabe qué se va a encontrar al final.

Yo no sé vosotros, pero creo que Homme debería empezar a sentar las bases para que Queens of the Stone Age vuelvan a ser una banda como dios manda y dejarse de tanto fichaje estrella, pues, precisamente, los discos en los que las reinas del desierto eran una banda estable, han sido en los que más han brillado, mientras que el desfile de músicos de toda índole ha acabado generando buenas canciones pero discos un tanto deslavazados.

Regresando al asunto Elton John, la verdad es que el músico inglés cuenta con un currículum inmenso en cuanto a colaboraciones con artistas de lo más dispar y ha solido salir bien parado de la mayoría de ellas. Un breve repaso a alguna de las más reseñables bien nos podrían ayudar a hacernos una idea de qué puede salir de esta nueva ocasión. Veamos qué ha hecho y analicemos las diferentes posibilidades.

Queens of the Stone Age se pasan al rap

En una gala de los Grammy hace ya unos cuantos añitos (2001), Elton John sorprendió a medio mundo acompañando al rapero Eminem para sustituir a Dido en el megahit ‘Stan‘. La verdad es que su actuación no tuvo ningún desperdicio y dignifica sobradamente un tema que a mí ni fu, ni fa. ¿Lo querrá Homme pues tiene preparado marcarse un Toni Cantó?

Queens of the Stone Age hacen una power ballad

En una gala de MTV, esta aún más viejuna que la anterior, Elton John se alió con Guns ‘N’ Roses para regalarnos su talento al piano en la cansina ‘November Rain‘. Queens of the Stone Age no es una banda que se distinga por hacer baladas, pero quien sabe, a lo mejor Homme se ha cansado de que en sus conciertos los mecheros apunten a rocas de no se qué cosa y prefiere que iluminen el ambiente.

Queens of the Stone Age se pasan al horror

Parece que un triste día la BBC necesitaba hacer una campaña de lavado de imagen y para ello decidió reunir a un buen puñado de los artistas muy reconocidos. Así fue como Lou Reed, Bono, Dr. John, Bowie, Tom Jones y muchos más se unieron al piano de Elton John para regalarnos un tema que a mí personalmente me provoca ganas de taladrarme los tímpanos con una Black & Decker. Puede que Homme haya escuchado este tema y piense regalarnos una aberración cómo ésta. O también puede ser que lo haya escuchado para saber qué es lo que no quiere. ¿Mejor la segunda opción verdad?

Queens of the Stone Age pasan a llamarse Queen a secas

Para finalizar, puede que Homme haya decidido buscar la ayuda de Elton John pues tiene en mente recortar el nombre de su banda. Obviamente el peaje a pagar es hacer primero una versión decente de ‘Bohemian Rhapsody‘ y, por supuesto, prescindir de ese animalejo que aparece al final del video que está sobre estas líneas. Contando con Elton, es plenamente posible.

Vía | Antiquiet

Más de Queens of the Stone Age en Hipersónica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios