Sigue a

Alicia Keys

Parece mentira, pero ya han pasado diez años desde que Alicia Keys lanzara uno de los mejores debuts de 2001, aquel fantástico Songs In A Minor, que nos hizo volver la mirada a medio mundo hacia la nueva promesa del soul estadounidense. Como ya os contamos en su día, con motivo de esta fecha, se lanzó una edición especial del disco, Songs In A Minor – 10th Anniversary Editions, donde encontramos material inédito y en directo, así como el tracklist original del álbum.

Uno de los cortes que se han incluido y que no habían sido lanzados previamente es ‘Typewriter‘, compuesto y grabado en 1997, cuatro años antes de que siquiera apareciera el debut de Alicia Keys. La canción habría encajado a la perfección en este primer tracklist, y tiene el punto justo de soul y funk que recuerda a aquellos primeros tiempos de la artista. Desde luego, no tiene nada que ver con la poquísimo afortunada evolución que terminó teniendo en The Element Of Freedom, su disco más prescindible hasta la fecha.

Quizá suenan un poco recargados los coros de la segunda mitad del tema, aunque salvo este particular es impecable, lo cual me lleva a pensar qué razones pudieron haberlo dejado de lado a la hora de seleccionar el tracklist de Songs In A Minor. Es posible que la inocencia de la letra también fuera un punto en contra, aunque desde luego da pistas de cómo era la artista hace la friolera de catorce años, y de cuáles fueron sus primeras apuestas en la música.

Vía | Popdust

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario