Síguenos

Fates Warning

La noticia es, como poco, ilusionante. Fates Warning, una de las bandas más importantes en la formación del subgénero del Metal Progresivo va a volver a la actividad. Tras un largo periodo de inactividad, el grupo liderado por Jim Matheos tiene ya escrito su undécimo álbum de estudio y pronto se dispondrán a grabarlo para publicarlo en algún punto de este 2013.

El propio Jim Matheos se ha encargado de compartir la noticia a través de una nota, en el que no da datos sobre fechas ni si sonará de una manera concreta, pero si da a entender que el álbum podría llamarse FW11, aunque no es seguro que así sea ya que podría ser un título provisional que hace referencia a su predecesor, FWX, el cual se lanzó en 2004. Eso significa que el periodo de separación entre los dos discos será de nueve años.

Estoy muy contento de anunciar que toda la música para ‘FW11’ ya está escrita. Hay algunas letras aún por rematar, pero están cerca de concluirse. Así que ya estamos buscando una fecha para compartir con vosotros esta música en 2013

¿Serán nueve años suficientes para recuperar la frescura? No se puede garantizar. Además, la cabeza de Matheos ha estado metida en una buena cantidad de proyectos durante este periodo, destacando los tres discos sacados con OSI junto al ex-teclista de Dream Theater, Kevin Moore, y su colaboración junto con John Arch en el disco Sympathetic Resonance. En el más reciente disco de OSI y en el disco junto a Arch no se ha visto la mejor versión de Matheos, así que normal que mis esperanzas ante este disco estén bastante bajas.

Además hay que tener en cuenta que se tienen que enfrentar a un sinfín de bandas jóvenes y con hambre que les pueden dar la vuelta sin problemas jugando al mismo juego. ¿Significa que ya no queda sitio para los dinosaurios del prog metal como Fates Warning o Dream Theater (quienes también esperan sacar nuevo disco este año)? No necesariamente, pero ambas bandas hace tiempo que ya no dan la mejor versión de ellas mismas y lo tienen más difícil para volver a dar un vuelco en la escena progresiva como ya hicieran en su momento.

Vía | Portal Esquizofrenia
Más en Hipersónica | Dream Theater – A Dramatic Turn of Events: aguantando con lo justo | OSI – Fire Make Thunder: neoclasicismo metalero | Arch/Matheos – Sympathetic Resonance: candidato a mejor disco de prog de 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario