Florence + The Machine - 'Breath Of Life', el tema para Snow White And The Huntsman: a ellos no les crecen los enanos

Síguenos

florence-welch

Ya sabéis como suele funcionar Hollywood. Si de repente aparece un proyecto en el que los protagonistas son pececitos de animación, no tarda en aparecer otro proyecto de similares características para hacerle frente, o si la cosa va de asteroides que se aproximan a la tierra para acabar con todo rastro de vida sobre ella, o… son tantos los casos, que la casualidad queda más bien descartada. Y por supuesto, 2012 no iba a ser el año en el que aparecieran dos películas sin argumentos o inspiración similares, no: este año tenemos ración doble de Blancanieves.

Puede que algunos penséis en Mirror, Mirror, con Julia Roberts y dirigida por Tarsem Singh, aunque con la que nos han bombardeado hasta el momento desde diferentes frentes es con la versión de Rupert Sanders, en la que Charlice Theron será la malvada reina, y que nos mostrará una visión mucho menos idílica del clásico cuento de los hermanos Grimm bajo el título de Snow White And The Huntsman, o Blancanieves Y La Leyenda Del Cazador en este lado del planeta.

Evidentemente, los temas meramente fílmicos los dejamos para Blog De Cine, que nosotros, aquí en Hipersónica nos fijaremos en la banda sonora de esta última, de la cual nos dejan escuchar ya el que parece será el tema “de cabecera” (o de créditos finales, como suele suceder) que han encargado a Florence + The Machine.

Si en Ceremonials, Florence Welch y los suyos ya nos ofrecían grandes dosis de drama envuelto en aquellos temas y temáticas oscuros y tétricos adornados por un pop cargado de florituras instrumentales y vocales, aquí, en ‘Breath Of Life’ la fórmula se repite punto por punto, en una canción que bien podría haber formado parte de aquel álbum y cuya pesada y espesa atmósfera se podría cortar con un cuchillo.

Evidentemente, como cabría esperar de cualquier tema peliculero, hay algo más de música orquestal y se han añadido elementos corales que seguramente contribuyan algo más con el ambiente oscuro de la película (o el que al menos prometen sus trailers), así como es fácil de predecir que, sin haber escuchado aún la banda sonora, la melodía de este nuevo tema de Florence + The Machine estará basada en el tema central de la película… o al menos, es lo que suele pasar en estos casos.

Pero dejando a un lado la relación con la película, este ‘Breath Of Life’ nos sirve para confirmar que la Welch y su banda siguen en un excelente momento creativo que no acaba en Ceremonials, si bien tampoco destaca por nada en especial con respecto a aquel, y que, todos los que disfrutaran con el segundo disco de la banda y esperen un más de lo mismo, tienen en este tema un nuevo objeto de disfrute: a Florence + The Machine, parece que, al menos por ahora, en su particular circo, no les crecen los enanos.

En Hipersónica | Florence + The Machine, vídeo de ‘Never Let Me Go’: en la negra desesperación | Florence + The Machine preparan disco en acústico, a la venta en abril
En Blog De Cine | Blancanieves Y La Leyenda Del Cazador

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios