Sigue a Hipersónica

Pelican

Cada vez que cito un grupo de Post-Metal, al poco tiempo llega con novedades. Hace pocos días, en mi crítica del último álbum de Mouth Of The Architect, enumeré varias bandas del género y entre ellas había varias que iban a sacar disco pronto. Uno de los que no estaba planeando disco para 2013 eran los chicagüenses Pelican. Al menos hasta hace poco, porque ya nos han contado una buena serie de detalles del que será su quinto disco de estudio.

Esta nueva referencia en su discografía, la primera tras dos años del EP Ataraxia/Taraxis, será lanzada el próximo 15 de octubre, cuatro años después de What We All Come to Need, a través del sello Southern Lord. El LP en cuestión se titula Forever Becoming, y contará con ocho temas en total y de los cuales ya nos ha presentado uno, y que no suena nada mal, la verdad.

El tema presentado se titula ‘Immutable Dusk‘ y vemos al cuarteto de Chicago bastante inspirado y muy sólido. Las partes duras son más opresivas y el segmento central, más lento y atmosférico, genera la tensión suficiente para acentuar la fuerza arrolladora de las guitarras. Con un adelanto así, podemos decir que Forever Becoming tiene muy buena pinta. No se si llegará a igualar el alto nivel marcado por sus dos primeros discos, en especial su debut, Australasia, pero no lo descartaría. Y vendrá adornado por la portada (que no es especialmente bonita) que podéis ver bajo estas líneas.

Portada de Forever Becoming

Pelican - Forever Becoming

Vía | Invisible Oranges
Más en Hipersónica | Pelican se muestran comedidos en el adelanto de su EP titulado Ataraxia/Taraxis | Los 50 mejores discos de metal del siglo XXI (Parte II)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios