Síguenos

Ghost - Infestissumam

Seguid orando, hermanos del Metal, porque una de las bandas de mayor relumbrón del género metálico actual va a volver tras un estupendo y efectivo debut. Por supuesto nos referimos a los estrafalarios (al menos por su estética) Ghost, aunque ahora también los podéis encontrar como Ghost B.C. si miráis en medios norteamericanos, ya que han tenido que llamarse de esta manera debido a problemas legales en territorio estadounidense.

Parece que este álbum va a suponer un nuevo punto de inflexión para los suecos dada la importante cantidad de cambios que estos sufren a la hora de lanzarlo, empezando por su líder, que ha pasado de hacerse llamar Papa Emeritus a Papa Emeritus II (¿buscará también ocupar el hueco que acaba de dejar Benedicto Equis Uve Palito?). Con cambios o sin ellos, el grupo sigue motivado para el lanzamiento de su segundo disco, Infestissumam (termino empleado para “hostil” en la lengua muerta del latín).

A medida que se va aproximando el 9 de abril, fecha en la que será publicado el disco, más detalles recibimos sobre este. En este caso ya podemos disfrutar del tracklist completo del álbum, así como su portada y un par de adelantos que han ido soltando. Por un lado está ese cover de ABBA que realizaron junto a Dave Grohl en ‘I’m a Marionette‘ (tema que aparecerá como Bonus Track del álbum) y el primer single oficial, ‘Secular Haze‘, que ya cuenta con un vídeo oficial bastante clásico/vintage/lowcost.

‘Secular Haze’ funciona muy bien para hacernos a la idea de como sonará el álbum, aparte de hacer más evidente la influencia de The Doors en su sonido, que se mantiene dentro de los cánones del Heavy Metal clásico. Veremos si el resto de los temas que componen este Infestissumam mantienen esta calidad tan notable, porque entonces estaríamos ante uno de los discos más interesantes del panorama metalero de 2013.

Tracklist de Infestissumam

  1. Infestissumam
  2. Per Aspera Ad Inferi
  3. Secular Haze
  4. Jigolo Har Megiddo
  5. Ghuleh / Zombie Queen
  6. Year Zero
  7. Idolatrine
  8. Body And Blood
  9. Depth Of Satans Eyes
  10. Monstrance Clock

Más en Hipersónica | Ghost lanzarán Infestissumam, su ¿esperado? segundo álbum: orad, hermanos del metal | Ghost invitan a Dave Grohl a exorcizar ‘I’m a Marionette’ de Abba: bienvenidos al manicomio

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario