Sigue a Hipersónica

Grave Babies

Ayer comentábamos al respecto de Iceage que lo mismo nos damos de bruces con que lo que se lleva en 2013 es la escena post-post-post-post-punk danesa. Puede que os parezca una broma, pero no lo es: desde hace unos meses otros que llevan moviéndose bien en las terribles aguas promocionales son Grave Babies, que debutaron con un cassette, Deathface, en 2009, pero que fue con su EP Gothdammit cuando de repente ganaron impulso.

Gothddammit se paseaba con gracia y chascarrillo constante por las tumbas de Joy Division y The Cure (en esta última no hay nadie, pero ya la tienen preparada). No era del todo desdeñable: ‘Nightmare’ tenía ese don de hacer fácil y saltarín lo que en otros sería tópico (compartiendo ahí tereno con héroes como Crystal Stilts), aunque también es verdad que en canciones como ‘Mourning Heir’ pasaban por indie-rockers sentimentales, lo cual encaja bien con el contexto que les está empujando hacia arriba pero… no necesitamos más.

Lo más obvio y prescindible lo encontrábamos cada vez que se enfangaban en la oscuridad: ‘Bloodstains‘ era como un celebrities goth-rock; ‘Wasting‘ un MEH semi-épico en toda regla; y ‘Fuck Off‘… ¿de verdad aún tenemos que seguir dándole vueltas a lo mismo?

En unos días, Grave Babies lanzan su segundo disco, Crusher, con portada a lo ‘El señor de las moscas’ y sonido aún más Unknown Pleasures. De placeres desconocidos nada, pero ‘Skulls‘ da el pego, especialmente con ese sonido que, cuanto más lo subes, más molesta y se disfruta a la vez. A ver cómo se aguantan en disco largo.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario