Síguenos

ohlovesmall

Cuando hace unos días mi compañero Alex C nos adelantaba junto a las portadas, aquellos pequeños fragmentos de ¡Uno!, ¡Dos! y ¡Tré!, la próxima trilogía de Green Day, yo no pensé que las portadas fueran horribles (aunque lo sean) ni en que me sonarán mal aquellos adelantos; al fin y al cabo, no se puede juzgar un disco por tan sólo medio minuto de su contenido. A mí lo que realmente me preocupó fue si no estarían saturándonos del sonido Green Day dándonos un disco cada dos meses.

Y ahora que he podido escuchar el primer tema íntegro de ¡Uno!, el primer single que sirve de tarjeta de presentación, ‘Oh Love’, mis preocupaciones no terminan de disiparse, la verdad.

Es cierto que este primer adelanto está bastante bien acabado y no suena nada mal, y que, como decía Alex, quizás esté entre lo mejor que han publicado en mucho tiempo, pero al igual que él, echo en falta la frescura de los primeros Green Day, no sé si porque me cogieron en mis tiempos gamberros y adolescentes, si porque ellos eran los gamberros adolescentes, o simplemente porque no encuentro nada nuevo u original en este ‘Oh Love’.

Tanto es así que, incluso una de las señas de identidad no sólo de los Green Day de aquellos tiempos, sino de la mayoría de la música de inspiración punk, la inmediatez y la concisión, la escasa duración y lo directo de sus melodías y letras, no aparece por ninguna parte en este nuevo tema de los americanos: esos 5 minutos de duración no sólo se me antojan demasiado largos sino que además me parecen excesivamente repetitivos, además de recordarme a cientos de canciones de rock ya conocidas.

Pero bueno, para gustos colores, y seguro que algunos de vosotros ya tenéis una cuenta atrás en vuestros calendarios para la llegada del 25 de septiembre, cuando se pondrá a la venta ¡Uno! Mientras, os podéis consolar con este ‘Oh Love’ que ya está disponible para su descarga en los sitios habituales. Y por si tenéis curiosidad por los 12 títulos que incluye este primer disco de la trilogía, aquí os dejo el tracklist, que aún no os habíamos dado.

ohlove

¡Uno! Tracklist:
01. Nuclear Family
02. Stay The Night
03. Carpe Diem
04. Let Yourself Go
05. Kill The DJ
06. Fell For You
07. Loss Of Control
08. Troublemaker
09. Angel Blue
10. Sweet 16
11. Rusty James
12. Oh Love

En Hipersónica | Green Day nos adelanta algo de ¡Uno!, ¡Dos! y ¡Tré!. Viva la Gloria, pero que viva lejos | Green Day le ponen fecha a su próxima (y ridícula) trilogía de discos ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios