Sigue a

green-day-quatro

Acabamos de revisar ¡Dos! de Green Day, y estamos a la espera de saber cómo concluye la trilogía que los de Berkeley han preparado para este año. Aún sin escuchar ese ¡Tré!, la última parte de la misma y atendiendo a lo escuchado en las dos primeras, pocas sorpresas más esperábamos, pero sí, Billie Joe Armstrong y los suyos se guardaban aún un as en la manga, el que hace el póquer: ¡Quatro!

Cuando todos estamos empezando a vislumbrar que lo que podría haberse quedado en un único y excelente disco se ha alargado demasiado, con algún tema (no demasiados por el momento, al césar lo que es del césar,) innecesario, llega el trío para darnos el susto, con lo que en principio podría suponer pasar de una trilogía a una tetralogía, pero no nos alarmemos, que no es el caso.

¡Quatro! es un documental que viene a complementar a la trilogía, y, bueno, aunque la manera en qué titularon los tres álbumes en un principio nos pareció algo cómica, hay que decir que el título para el documental, así, presentado sin previo aviso, parece perfecto para redondear la jugada.

En él, Tim Lynch, que es quien se ha encargado de la dirección, nos muestra una especie de diario de viaje para la serie de conciertos improvisados que han ido dando desde septiembre en algunas ciudades de Estados Unidos, aprovechando además para contarnos cómo ha sido el proceso creativo de los tres discos en cuestión, cosa que disfrutarán sobre todo los fans de Green Day más que el público en general.

El material audiovisual que presentan ahora, llegará a las cadenas VH1 y MTV2 a partir del día 28 de este mismo mes, en una versión “recortada” de 2 horas de duración, aunque el documental completo estará a la venta para todos los seguidores del trío a principios del año próximo, si bien el día exacto está aún por determinar.

En Hipersónica | Green Day – ¡Uno!: vuelta a los orígenes por el camino de la irregularidad | Green Day: así están las cosas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios