Sigue a Hipersónica

oblivion

Que levante la mano quien no haya bostezado alguna vez con alguno de los temas que Trent Reznor nos ha ido ofreciendo a través de su proyecto junto a su mujer Mariqueen Maandig, Rob Sheridan y Atticus Ross. No me veis, pero yo desde luego no la tengo levantada.

Porque, después de habernos ofrecido momentos verdaderamente inolvidables con NIN o en otros de sus proyectos paralelos, lo que nos han dejado How to destroy angels_ han sido verdaderos “meh”.

Como ya os contamos no hace mucho, Reznor y compañía vienen dispuestos a darnos más este mes de marzo; no sabemos bien si de aburrimiento o de música memorable, pero más al fin y al cabo, con Welcome oblivion, el primer largo de la formación tras sus dos primeros EPs, How To Destroy Angels EP y An omen_ EP.

Si al darnos la noticia nos mostraban el vídeo para ‘The Loop Closes’, tema que estará incluido en el álbum que nos ocupa pero que realmente no es nuevo porque lo conocemos de An omen_ EP, ahora es cuando realmente nos muestran algo nuevo de lo que podremos escuchar dentro de Welcome oblivion (ya sin guiones bajos, menos mal) con este ‘How long?‘.

Ahora sí, reconozco que esta vez me han interesado un poco más, aunque tampoco vamos a lanzar las campanas al vuelo, porque es tan sólo un tema, que además no es la panacea, por mucho que despunte sobre lo anterior, y porque de los 13 temas que componen el álbum, cuatro provienen de este último EP. Eso si, por fin vemos una melodía más clara, un estilo bien definido, el trip-hop con un estribillo pegadizo y casi pop, y un tema que en general no produce bostezos.

Además, el vídeo, sin contarnos nada excepcional o que no hayamos visto ya, tiene su aquel con ese ambiente post-apocalíptico y su cuidada estética de tonos grises.

Como os digo, el álbum (que estará en la calle el 5 de marzo, por si se os ha olvidado) vendrá compuesto por 13 temas (tenéis el tracklist al final), aunque quien prefiera hacerse con la edición en vinilo del mismo podrá disfrutar de dos composiciones extra: ‘Unintended consequences’ y ‘The province of fear’.

Por cierto, la portada del álbum, que tenéis también aquí, sigue la línea marcada por la ya vista en An omen EP y en las imágenes que han acompañado a algunos de sus temas.

Welcome Oblivion, portada y tracklist

welcome-oblivion

01. The wake-up
02. Keep it together
03. And the sky began to scream
04. Welcome oblivion
05. Ice age
06. On the wing
07. Too late, all gone
08. How long?
09. Strings and attractors
10. We fade away
11. Recursive self-improvement
12. The loop closes
13. Hallowed ground

En Hipersónica | How to destroy angels_ – ‘Keep it together_’, primer single de An omen_ EP: oscuridad y guiones bajos para todos | How to Destroy Angels presentan un primer tema de adelanto, ‘A Drowning’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios