Sigue a Hipersónica

Red Hot Chili Peppers

Sí, Red Hot Chili Peppers siguen vivos y en activo. Como bien sabéis, sin Frusciante y con Klinghoffer. Siguen en activo, pero ¿cómo? Hace años, al menos si nos remontamos a la época del Californication, el saber que nuestras guindillas picantes favoritas iban a sacar un nuevo tema, era motivo de mucha expectación. Qué digo, prácticamente notición. Pero años después, y tras discos que pasan sin pena ni gloria (te podrán gustar más o menos, pero no están a la altura de los grandes RHCP), ese efecto es casi a la inversa. Escucharás la canción, pero intuyes de antemano que va a ser o un rotundo ‘meeeh’ o una cancioncilla que pase desapercibida. Pues bien, los californianos han dado a conocer In Love Dying, que estaría en este segundo grupo y con un plus de decencia.

En mayo del pasado año, decidieron que iban a ir goteando poco a poco las 18 canciones que sobraban de I’m With You, tal y como nos comentó Visnuh en su momento. Seguimos atentos a estos lanzamientos y ahora le ha tocado el turno a In Love Dying. A estas alturas, es prácticamente imposible que nos vayamos a encontrar con los Red Hot descarados e irreverentes del Blood Sugar Sex Magik o con las canciones ofensivas del Californication. Ni tan siquiera del By The Way, un disco injustamente infravalorado. Puede que ni siquiera con Frusciante cambiara el asunto, se les nota sin chispa, sin ideas frescas; enclaustrados en el mismo patrón, con la sensación de que sacan la misma canción una y otra vez.

Al menos, si van a seguir adelante, que se amolden a lo que Klinghoffer pueda ofrecer al grupo, y no intentar convertir a este en Frusciante, porque viéndolo en directo, es obvio que no lo es. Así, pues, hoy hablamos de esta In Love Dying, una canción que tranquilamente podría haber entrado en la alineación titular del su último álbum. No tiene grandes misterios la canción, pero al menos aún se puede escuchar el bajo con personalidad de Flea y un humilde riff de guitarra que no está mal. La verdad, el tema no es gran cosa, decente y poco más. Pero mira, aquí estoy dándole vueltas en bucle. No obstante, como dice Visnuh, estamos asistiendo a la desintegración del grupo por capítulos.

Sin ser una canción brillante, tiene esos rasgos tan marcados de Red Hot Chili Peppers, aunque no en su mejor versión. Pero eso ya lo sabíamos, así que teniendo en cuenta esto, creo que es justo aprobar el tema. Está por encima de la media de I’m With You. Es muy pegadiza, gracias no sólo a ese dueto entre bajo y guitarra, sino a la entonación lánguida de Kiedis. Me voy recogiendo el testigo de las sabias palabras que ha dicho un usuario en Youtube: EEEENN LAFF DAYINNNG.

Más en Hipersónica | Red Hot Chili Peppers – I’m With You: como el sexo en el matrimonio, Red Hot Chili Peppers y su particular maratón musical: 18 nuevas canciones en 6 meses

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios