In Vain presentan 'Against the Grain', single de adelanto de Ænigma: siguen americanizándose

Sigue a Hipersónica

invain

Los noruegos In Vain, una de nuestras bandas favoritas en lo que a sonidos extremos se refiere como bien sabréis, nos sorprendieron ayer con el lanzamiento de ‘Against the Grain‘, single de presentación de su nuevo disco, con el cual vienen dispuestos a confirmarse en la élite mundial del Metal Extremo.

Para ello abren nuestro apetito con un tema en una línea similar a lo que vinos en Mantra pero con un mayor protagonismo de los elementos sinfónicos con los que adornaron su propuesta y mayor presencia de voces limpias con respecto a lo que nos tenían acostumbrados. Esa batalla de voces de diversa índole me ha traído irremediablemente a la mente a las bandas americanas que mezclan Black Metal y Metalcore como Ana Kefr o Abigail Williams.

La verdad es que no es ésta la presentación que me esperaba de un disco en el que la expectación se había centrado en qué serían capaces de ofrecernos gracias a la colaboración de Lazare y Cornelius de Solefald. Obviamente se han guardado el as en la manga y el resultado del tema presentado es muy estimulante a pesar de todo, pero no deja de sorprenderme que una banda noruega como In Vain esté adoptando con tanta naturalidad un sonido tan norteamericano.

Apuesto a que si llegan a hacer algo así unos 20 años antes se las tendrían que haber visto con Varg Vikernes. Suerte tienen de que el defensor del verdadero Black Metal esté ultimamente en otros menesteres, de lo contrario…

Bueno, ya en serio y para acabar, recordaros que el próximo 11 de marzo tendremos entre nosotros a Ænigma, con lo que en ese día podremos desvelar todas estas dudas que nos asaltan. Hasta entonces, toca seguir salivando mientras escuchamos ‘Against the Grain‘, un auténtico pepinazo.

Vía | Facebook

Más en Hipersónica | In Vain se ‘toolizan’ en su próximo disco: ‘Ænigma’ | In Vain – Mantra: manteniendo el nivel, que no es poco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios