Sigue a

invain

Los noruegos In Vain, autores de un arrollador debut que les hizo acreedores del quinto puesto en nuestra lista de los mejores discos de la década pasada, gracias a su metal extremo con tintes progresivos y un bombo de batería lleno de cráneos machacados, ya tienen lista la continuación de Mantra, su disco de 2011.

Ænigma va a ser el título de su tercer lanzamiento, el cual tendremos entre nosotros el próximo 11 de marzo. Ha sido grabado por ese maestro del metal extremo escandinavo llamado Jens Bogren y va a contar con la participación de varios miembros de Solefald, cosa que parece indicar que pretenden seguir alejados de los caminos más convencionales.

Mientras que su debut fue una especie de manual de cómo irrumpir en la escena del metal extremo, todo ello gracias a una base rítimica frenética y potente y una madurez impropia para unos debutantes, la continuación tuvo una acogida tibia al principio al optar en ese caso por aumentar la carga progresiva y dar protagonismo al folk norteamericano, cuestión que dejó epatado a más de uno debido la nacionalidad de estos músicos. Afortunadamente para ellos ha pasado el tiempo y su apuesta ha sido totalmente comprendida y asimilada por fans y seguidores de los géneros en que se mueven, lo que hace que, a buen seguro, la expectación al respecto de su tercer disco sea máxima.

Veremos con qué nos salen esta vez, pero la participación de dos miembros de una de las bandas fundamentales del avantgarde, Solefald, me hace pensar que van a volver a dejarnos con la boca abierta como ya hicieron con temas como éste:

In Vain – Ænigma, la portada

invainaenigma

Vía | Blabbermouth

Más en Hipersónica | In Vain – Mantra: manteniendo el nivel, que no es poco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios