Sigue a Hipersónica

innocents

Parecía que aquel ‘The Lonely Night’ que unía a Mark Lanegan con Moby era tan sólo uno de esos discos curiosos que se ponen a la venta para el Record Store Day, pero ayer, por sorpresa, el vegano neoyorquino descendiente de Hermann Melville nos desvelaba que la cosa era algo “más grande” y que su colaboración con Lanegan bien podría considerarse un primer aperitivo de su nuevo trabajo, innocents.

Porque sí, el productor ya tiene listo un nuevo disco para dar continuación a aquel Destroyed que entregaba hace un par de años, y cuando digo “listo” quiero decir completamente listo.

Como os digo, o nos anuncia él en el blog de su página oficial, se llama innocents, así, en minúscula y haciendo referencia al nombre en plural, no al adjetivo, aunque creo que ni él mismo tiene muy claro esto.

Este decimoprimer trabajo le ha hecho pasar 18 meses en su estudio particular, aunque en este tiempo no ha estado solo y gente como el mismo Mark Lanegan, Wayne Coyne, Damien Jurado, Skyler Grey, Inyang Bassey o Cold Specks, han colaborado con él en las voces, mientras que Mark Spike se lleva parte de la producción de innocents.

El resultado han sido un total de 12 nuevos temas que verán la luz en octubre, rodeadas de fotografías hechas por él mismo, aunque Moby todavía no tiene muy claro cuál será el día exacto de ese mes en el que podremos ver y escuchar su trabajo. Lo que sí parece tener claro es que, por el momento, la gira para innocents estará compuesta sólo de 3 conciertos en Los Angeles.

Y para redondear los datos, por supuesto, nos ofrece la portada del álbum, que es la que ilustra el post, y el listado de temas que tenéis al final… eso y un primer single, claro, porque el mismo Moby aclara que lo de su tema con Lanegan fue un adelanto y que este ‘A Case For Shame’ junto a Cold Specks es el primer single oficial del disco.

Nada nuevo bajo el sol, eso sí, porque ‘A Case For Shame’ es exactamente un tema clásico de Moby, sin sorpresas, de los de su línea más ambient y tranquila, con voz femenina y negra, como a él le gusta.

Esperaremos a ver si hay algo más movidito en el repertorio de innocents, y si no, tocará conformarse con otro de esos discos ambientales que no se le dan nada mal al neoyorquino. Pero eso será en octubre, claro.

innocents, tracklist:

01. Everything That Rises
02. A Case For Shame (with Cold Specks)
03. Almost Home (with Damien Jurado)
04. Going Wrong
05. The Perfect Life (with Wayne Coyne)
06. The Last Day (with Skylar Grey)
07. Don’t Love Me (with Inyang Bassey)
08. A Long Time
09. Saints
10. Tell Me (with Cold Specks)
11. The Lonely Night (with Mark Lanegan)
12. The Dogs

En Hipersónica | Moby, vídeo de ‘The Right Thing’: de paseo por la Gran Manzana | Moby demuestra a los críticos que no ha perdido la chispa | Moby y David Lynch juntos en el videoclip ‘Shot In The Back Of The Head’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios