Síguenos

Isolee Allowance

La vuelta de Isolée siempre es sinónimo de alegría. El alemán fue uno de los aupados durante la puntual fiebre de cuando el Microhouse molaba y todos comíamos alcachofas. Su We Are Monster (2005, Playhouse) fue un trabajo a alabar (en el puesto 21 de los 50 mejores discos de electrónica del siglo XXI en Hipersónica) para luego ignorar o criticar el tercero, Well Spent Youth (2011, Pampa). Incongruencias de la vida moderna. A ver qué pasa con su nuevo EP, titulado Allowance, de nuevo en Pampa y con un adelanto en forma de vídeo homónimo.

El Microhouse de aquel entonces estaba muy bien, todo muy guay y mil historias más pero me quedo con el Deep House que nos dejó en su último álbum. Temas como ‘Hold On‘ son himnos de género y libros de estilo de cómo hacer que un bucle oscuro vaya a más sin dormirnos sobre la mesa.

Allowance‘ parece que se va más por la calma. Incluso demasiada. Como si tirase por los sonidos de Susumu Yokota, es decir, al Ambient y al Downtempo bien planteado, no al coñazo lánguido de otros artistas.

Mucho piano en ‘Allowance’, mucha tranquilidad, perfecto tanto para una escucha calmada en casa como para esas sesiones de calentamiento o calmadas. El EP sale publicado este miércoles 13 de febrero, a ver cómo suenan las otras dos canciones que irán en la cara B: ‘You could do your memories’ y ‘Wobble’.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario