Sigue a

Jardín de la Croix 2013

Por si no estuviera 2013 lo suficientemente cargado de lanzamientos interesantes, ahora se nos suma otro nombre, el de los madrileños Jardín de la Croix, que lanzarán su tercer álbum de estudio en el año que se nos avecina. Ya era hora de añadir a la lista de nombres esperados para el nuevo año alguno que fuera nacional.

El título de este nuevo disco será 187 Steps to cross the Universe y será lanzado el próximo 21 de febrero, dos años después de su última referencia, Ocean Cosmonauts. Habrá que apuntar bien esa fecha en el calendario para disfrutar de una nueva ración de rock instrumental de amplias influencias que pasan por el Math Rock y el Post-Rock, pero, sobre todo, con mucho carácter progresivo y vertiginoso. El grupo se ha encargado de transmitirlo a través del siguiente comunicado:

Jardín de la Croix ha terminado el proceso de grabación y mezcla de su próximo disco, cuyo lanzamiento está previsto, con el permiso de los antiguos mayas, para el 21 de Febrero del 2013 a través de Noma Records. En esta ocasión fueron los prestigiosos estudios Sadman (Toundra, Adrift, Aathma, Hamlet, etc.) los encargados de recoger las nuevas creaciones de la banda. Carlos Santos fue el director, durante casi veinte días, de una orquesta algebraica en la que a los desafíos matemáticos, tapping imposibles y virguerías varias, sumaron muchos elementos nunca antes utilizados por la banda. Una de estas sorpresas fue la inclusión de orquestaciones en algunos pasajes, que confieren una atmósfera especial a este nuevo trabajo. La banda está realmente satisfecha con el sonido conseguido en el disco que promete ser un punto de inflexión en su carrera. Más noticias pronto!

A pesar de no conocer la portada, el tracklist o un pequeño adelanto de este nuevo trabajo, el cual girará en torno a la figura de Nikola Tesla, bien podemos aprovechar para repasar los dos discos que tienen hasta la fecha, en especial su portentoso debut, Pomeroy, una auténtica delicia de rock progresivo instrumental y explosivo. Esperemos que en este tercer disco tengamos más de lo mismo pero con mayor efectividad (y que tengamos pronto una gira para disfrutar de ellos en directo).

Vía | Portal esquizofrenia
Más en Hipersónica | Jardín de la Croix – Pomeroy | Caspian + Jardín de la Croix + Katabatic – Ritmo y Compás (Madrid, 08-10-2009)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios