Sigue a

187 Steps to Cross the Universe

Muchos ya estamos esperando que algún grupo de Rock Progresivo venga y de un fuerte golpe sobre la mesa para darle un poco más de vidilla a este 2013. Tengo apuntados algunos nombres que saldrán en este mes de febrero y entre ellos figuran los madrileños Jardín de la Croix, que vuelven con su tercer álbum de estudio con más fuerza y locura Prog que nunca.

En unos pocos días (en concreto, el próximo 21 de febrero) se producirá el lanzamiento de 187 Steps to Cross the Universe, el nuevo disco del cuarteto madrileño del que han revelado su portada (encima de estas líneas), los cuatros temas que compondrán su tracklist y un primer adelanto, ‘Colorado Springs‘, el tercero de los cuatro que han compartido a través de su bandcamp.

El grupo aseguraba que este nuevo trabajo iba a girar en torno a la figura del investigador e ingeniero Nikola Tesla, y oyendo este tema no parece ir desencaminada la cosa ya que este rebosa electricidad y explosividad por un tubo. Es difícil no volverse loco por esos vertiginosos cambios de ritmo, las guitarras en ebullición y un conjunto instrumental realmente demoledor. Los ojos ya se me han puesto chiribitas y estoy deseando poder oírlo en su contexto, con la obra completa que promete ser una de las más interesantes de la escena Prog nacional.

Tracklist de 187 Steps to Cross the Universe

  1. Man made lightning
  2. Topsy’s revenge
  3. Colorado springs
  4. Talking with planets

Vía | Noma Records
Más en Hipersónica | Jardín de la Croix lanzarán su tercer disco en 2013: prepara tu mente para que explote | Jardín de la Croix – Pomeroy

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios