Síguenos

Junip

No puedo negar lo mucho que me gusta la música del sueco José González. Con su propio nombre ha firmado dos discos deliciosos de Folk minimalista y bellísimo. Este sueco de nombre hispano consigue transmitir una magia especial a sus composiciones que las hacen tan maravillosas. Aunque ultimamente ha dejado de sacarlas bajo su propio nombre para acabar haciéndolo en compañía de Elias Araya a la batería y Tobias Winterkorn a los teclados bajo el nombre de Junip.

Juntos han firmado un único disco de estudio, de título Fields, y tres EPs, de los cuales los dos últimos han salido en los dos años anteriores a este. Ahora vienen dispuestos a lanzar su segundo LP, cargado con otra ración de temas suaves y de muy bella factura. Un disco que se titulara Junip, igual que la banda, y del que el grupo ha facilitado un pequeño adelanto para hacernos una idea de como será.

El disco en cuestión será lanzado el próximo 22 de abril por medio de City Slang Records y ha sido descrito como “un reflejo de la osadía y la alegría que envolvió al trío durante la creación de este material”. Por lo que podemos oír, seguirá el patrón que ya marcara aquel debut y también los trabajos del propio González. Si no has oído ninguno de estos discos, es buen momento para hacerlo antes que se nos venga encima este segundo álbum, sobre todo el debut de González, Veneer, que es sencillamente esplendido.

Vía | Clash Music
Más en Hipersónica | Junip actúan esta semana en España: tres temas para animarte a comprar una entrada | José González – In Our Nature

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios