Sigue a Hipersónica

Suit Tie Justin Timberlake

Justin Timberlake se ha pasado siete años sin dejarse querer de nuevo por el sector musical con nuevo álbum de estudio. ‘Suit & Tie‘ es su primer single de adelanto del que será su tercer trabajo en solitario, The 20/20 Experience (2013, RCA). Los 35 millones de dólares que pagó en 2011 por comprar MySpace condicionan bastante este lanzamiento puesto que sale al mismo tiempo que el lavado de cara de dicha red social en una campaña por impulsarla. Marketing mix elevado al máximo (la quinta pe sería en forma de canción).

Estas cosas son las que te puedes permitir si estás forrado, si has invertido una mínima parte de las ganancias de una carrera desde joven con la boyband ‘N Sync y luego en solitario en una red social en pleno declive y que quieres relanzar. ‘Suit & Tie‘ hace referencia a la nueva imagen de MySpace y nos deja una letra ridícula.

En esta nos bombardea con el verso “Let me show you a few things“ como gancho durante todo el tema, convirtiéndolo en parte principal de su estribillo, repitiéndolo casi 30 veces en cinco minutos y medio (si las cuentas no me fallan). Cuando para de sonar la canción aún queda en el aíre ese verso de forma inconsciente.

‘Suit & Tie’, otra producción del R&B más empalagoso

El Doo-Wop de grupos como Four Tops y el posterior gran cambio que aportaron The Impressions al Soul están presentes en ‘Suit & Tie’ bajo la mezcla de la Motown más empalagosa, sin bajos duros del Funk que chocasen, y la versión de Michael Jackson en falsete junto al R&B rancio que han ido intentando imponer (con éxito) en las últimas décadas, ese que da caries a cada compás.

En la producción vemos al propio Timberlake que se rodea de conocidos suyos, como Timbaland, quien ya le ha facturado algunos de sus mejores singles, como son ‘SexyBack‘ o ‘Cry Me A River‘, dos temas con los que el artista antes conocido como un hortera de las carpetas de las niñas de instituto buscaba hacerse un lavado de cara y demostrar que también era capaz de hacer otro tipo de hits. Jerome “J-Roc” Harmon es quien completa el trío de productores acreditados (al menos en la Wikipedia). La lista de éxitos de este último es de nivel, con trabajos para Jay-Z, Timbaland o Bobby V.

‘Suit & Tie’ será un buen experimento para ver cuántos de los que aúpan a mojones como Drake, Frank Ocean, Miguel y demás entes clones de “la chaqueta Usher” reniegan de un single que bien podría estar dentro de todos estos álbumes seleccionados por las revistas más modernas como lo mejor del año. Justin Timberlake no tiene esa imagen positiva asociada a él para dicha escena, salvo como guilty pleasure (una chorrada como un piano, al igual que casi toda la escena a la que me refiero).

Encima al final, Timberlake cuenta con el apoyo de otro capo, como es Jay-Z, trayéndose a su legión de fans consigo como en otras colaboraciones. Para recordar la que hizo con Kanye West y Frank Ocean en como ‘Made In America’ solo que ahora llega con un mayor acabado cursi y edulcorado puesto que Timberlake es el principal artista, no el segundo de a bordo y el público objetivo es distinto.

Justin Timberlake – Suit & Tie, la portada

Suit Tie Timberlake

Otras voces opinan

Algunos amigos se animan a demostrar su #sincriterioalguno y a dejar algunas perlas por aquí:

  • Ferraia: “No la he escuchado. Pero Grimes Mola más”.
  • Andrés P. Mohorte: “0,5”.
  • Toni J. Lozano: “Me asusta tanto que pueda llegar a gustarme que prefiero no escucharlo”.

Escúchalo en | Spotify
Más en Hipersónica | Trust, sintetizadores oscuros para crear jitazos bailables
Más en Hipersónica | Dido nos da todos los datos de Girl Who Got Away y nos deja sin novedad en el frente con ‘Let Us Move On’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios