Sigue a

karl-hyde

No se puede decir que Underworld hayan estado inactivos últimamente. Bien es cierto que de su último disco, Barking ya hace más de dos años, pero entre giras y festivales, hay que recordar además, que ellos, junto a Danny Boyle, estaban detrás de la música en los recientes Juegos Olímpicos de Londres 2012 y hay que reconocerles que le dieron una dimensión a la música pop, tanto en la ceremonia de inauguración como en la de clausura que nunca antes se le había dado en este tipo de eventos.

Aún así, Karl Hyde, 50 por ciento del proyecto electrónico, ha sacado tiempo de alguna parte y ha conseguido darle forma al que será su primer disco en solitario.

Aunque lo de “en solitario” es una manera de hablar ya que, para terminar este proyecto que lleva por título Edgeland se ha dejado ayudar para la producción por Leo Abrahams, a quien conoción cuando ambos trabajaban echando una mano a Brian Eno en su Pure Scenius, y que además ha trabajado como guitarrista para alguna gira de Pulp o junto a Peter Jackson para alguna banda sonora.

Hyde nos deja ya alguna muestra del sonido de Edgeland con el vídeo para ‘Cut Clouds’, un tema que poco parece tener que ver con lo que mejor conocemos de Underworld, y más precisamente con la música para aeropuertos de Eno.

Pero no nos dejemos guiar por este tema únicamente, ya que Hyde define este disco en términos de su amor por los paisajes urbanos y con la misma verborrea suelta e inconexa que muestra en sus letras para Underworld:

La belleza de la decadencia, marcas de neumáticos, vulgares graffitis, ruido industrial, conversaciones en el ambiente, epidemias de cafetería y noches en el asiento de atrás, siendo llevado a través de ciudades por conductores que nunca duermen. Una celebración de la idiosincrasia de la gente, cartografiando mis viajes con las historias que cuentan, fronteras en las que convergen ciudades y campos, donde agónicos ponis pastan en campos vecinos que huelen a química

Que sí, que está muy claro: en una definición así cabe todo, así que, a saber por donde nos sale Mr. Hyde. Saldremos de dudas el día 22 de abril, así que, hasta entonces nos quedamos con este primer adelanto y con el listado de los 9 temas que componen Edgeland.

Edgeland Tracklist:

01. The Night Slips Us Smiling Underneath It’s Dress
02. Your Perfume Was The Best Thing
03. Angel Café
04. Cut Clouds
05. The Boy With The Jigsaw Puzzle Fingers
06. Slummin’ It For The Weekend
07. Shoulda Been A Painter
08. Shadow Boy
09. Sleepless

En Hipersónica | Underworld nos regalan Scribble, adelanto de su próximo álbum

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario