Síguenos

kate-nash

Para su anterior disco, My Best Friend Is You, Kate Nash ya apuntaba maneras, dejando entrever que estaba más interesada por el punk rock más accesible que por el pop con el que debutó en Made Of Bricks, que contenía temas como ‘Foundations’ que la colocaron en el mapa. La británica sigue en marcha, por esa misma senda pero ahora lo hace sin tapujos y se tira directamente a la piscina del pop sucio y sobre todo a la del punk y los sonidos guitarreros.

Ya lo dejó claro este verano, cuando lanzó ‘Under-Estimate The Girl’ un tema escrito, grabado y filmado (el vídeo, claro) en menos de 24 horas y con el que sentaba las bases para su vuelta, con estos renovados look y sonido que, según ella le servían para canalizar su rabia e ira contenida haciendo música en lugar de rompiendo cosas.

Entonces ya se sabía de sus intenciones de grabar su nuevo álbum en Los Angeles pero pocos datos más teníamos al respecto. Ahora, las pruebas de ese trabajo comienzan a llegar y traen algún que otro dato más bajo el brazo.

Por ejemplo, como primer adelanto del mismo (aunque ‘Under-Estimate The Girl’ podría incluirse también en él, aún no está confirmado) tenemos un EP titulado Death Proof que estará disponible el día 20 de este mismo mes, del cual ‘Fri-End?’ hace las veces de avanzadilla.

Como veis (o escucháis) más allá de ese “terrorífico” freak show del vídeo (lanzado para Halloween), volvemos a tener esa cara más agresiva y rockera de la cantante británica, aunque se mantienen también las señas que hacían reconocible su música durante su primera etapa, todo ello junto a una de sus letras, tan en la línea de Lily Allen.

deathproof

El EP nos llegará con 5 nuevos temas en total, aunque aún no sabemos si alguno de los 4 cortes que no conocemos estará también incluido en el álbum. En cuanto a éste, decir que se ha grabado bajo la producción de Tom Biller, que llevará el título de Girl Talk y que se pondrá a la venta a principios de 2013 y, aunque no tenemos fecha exacta, no debería ser demasiado tarde, ya que desde el mismo día en que se publica Death Proof se podrá hacer el pedido del largo.

Death Proof EP Tracklist:
01. Deathproof
02. Fri-End?
03. I Want A Boyfriend With A Car
04. All Day And All of The Night
05. May Queen

En Hipersónica | Nuevo disco y primer single de Kate Nash, ‘Do-Wah-Doo’

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario