Sigue a

Kiko Veneno

Quiero sentir el peso del mundo. Volver a oír entre las olas del mar. Del mar profundo la voz lejana que me susurra. La vida es dulce,

El vigésimo aniversario de Échate un cantecito tuvo su momento. El mejor disco de Kiko Veneno se reeditó como bien merecía y el flaco del penacho blanco, ahora con el cabello completamente cano, volvió a subirse en un Mercedes blanco reviviendo los laureles del pasado. Ahora toca pasar página y ‘La vida es dulce’ es lo primero que escuchamos de Sensación térmica.

No creo que tocara disco ya, el último de estudio fue Dice la gente y de eso no hace ni dos años. Pero el 19 de marzo ya podremos tener en las manos una copia de este trabajo grabado en Sevilla y Barcelona a las órdenws del hiperactivo Raül Fernández ‘Refree’.

El single de adelanto, ‘La vida es dulce’, viene precedido por un muro de instrumentos de vientos-metal, con un aroma fronterizo, y un Kiko Veneno prendado, escribiendo una letra gloriosa y bastante melancólica. Un Kiko Veneno agridulce cuya voz no necesitaba tantos arreglos ni alharacas, sino una producción menos efectista. Ah, la portada de Sensación térmica es un precioso collage.

Sitio oficial | Kiko Veneno

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios