Sigue a Hipersónica

Kim Deal y Breeders

Kim Deal, conocida por todos por su presencia en Pixies, The Breeders y The Amps, ha decidido aventurarse a una carrera en solitario. O al menos a hacer un amago. Hace apenas unos días editó mil copias de un 7” que contenían dos temas: Walking With a Killer y Dirty Hessians.

La bajista de los Pixies y piedra de toque (como con los de Boston) de The Breeders y The Amps no ha parado durante un instante en su trayectoria musical. De hecho, en junio del presente año tocará con la formación original de los Breeders el Last Splash al completo, conmemorando su veinte aniversario. Será en en el festival inglés ATP y les acompañarán Deerhunter.

Pero no nos desviemos del tema. Lo que hoy nos atañe es este single que incluye dos canciones de esta clásica del indie rock americano. Desde luego, ninguna es Cannonball o Gigantic, pero son dos temas que a los más acérrimos de Kim les puede gustar. Y es que las dos rezuman las raíces sonoras de su dilatada carrera musical. Eso sí, con un toque más calmado.

Mientras que Dirty Hessians es la típica canción instrumental que ha acompañado a aquellos grupos en los que Kim Deal ha tocado, Walking With A Killer es una bonita y áspera canción propia de cuando un artista está en su madurez musical. Por sus rasgos, bien podría haber estar incluida en el Last Splash de Breeders. Seguiremos atentos sobre sus pasos por si decide debutar en largo o por si le da con pasar con las Breeders por nuestra tierra.

Fuente | Spin
Más en Hipersónica | Kim Deal grabaría con su madres antes que con los Pixies

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario