Sigue a Hipersónica

Kylesa 2013

Hablemos de Kylesa. Hablemos de una de las formaciones más potentes e interesantes del panorama metalero actual. Es así, Kylesa llevan ya doce años partiendo la pana y pariendo cinco discos que son canela fina dentro del Sludge Metal y del Stoner Doom actual. Destacando en especial los últimos lanzamientos, contando a partir de su imprescindible Time Will Fuse It’s Worth.

Además de saber realizar trabajos espectaculares y muy bien ejecutados, han sabido hacerlo sin la necesidad de tener que repetir su fórmula disco a disco. Cada álbum presenta una nueva faceta de la banda y así esperamos que suceda el próximo 24 de mayo (28 en Estados Unidos) cuando el grupo publique su sexto álbum de estudio a través del sello Season of Mist.

El nuevo trabajo del cuarteto de Georgia liderado por los cantantes y guitarristas Phillip Cope (quien también produce los discos de la banda y también produjo el Red Album de Baroness) y Laura Pleasants saldrá bajo el nombre de Ultraviolet y será su segundo álbum con su sello desde que lanzaran en 2010 el notable Spiral Shadow, y el año pasado sacaran la recopilación de rarezas From The Vaults, Vol. 1.

Como adelanto para este Ultraviolet, el grupo también ha adelantado uno de los cortes que compondrán un tracklist que por el momento permanece desconocido, al igual que la portada del álbum. El tema en cuestión se trata del que veis sobre estas líneas y se titula ‘Unspoken‘ y nos muestra a unos Kylesa más oscuros y pesados que dejan atrás los caminos marcados en Spiral Shadow. Al margen de eso, el tema me ha convencido para esperar con ansias este nuevo trabajo de los estadounidenses que promete hacer bastante ruido en el panorama metalero de este año.

Vía | Blabbermouth
Más en Hipersónica | Kylesa – Spiral Shadow: el heavy-psych de uno de los discos del año

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario