
Linkin Park lleva trabajando en A Thousand Suns, su cuarto disco de estudio, más de dos años, pero tras algún que otro retraso, la fecha de lanzamiento para este nuevo álbum se ha fijado para el próximo 14 de septiembre. Todavía queda cerca de un mes, pero las declaraciones de la banda sobre los detalles más generales del disco se han ido sucediendo poco a poco, sin demasiada precisión pero lo justo para que a algunos se les abra el apetito y otros, entre los que me incluyo, estemos algo asustados ante lo que podemos esperar.
Chester Bennington, el cantante de Linkin Park, anunció al principio del proceso creativo para este trabajo que se iba a tratar de un álbum conceptual. En demasiadas ocasiones, este calificativo suele ser sinónimo de árido, máxime cuando no podemos afirmar precisamente que sus anteriores incursiones hayan resultado en discos de culto o para un público minoritario y de experimentado entendimiento musical – sin hacer a nadie de menos. Pero para que vayamos haciéndonos a la idea, ‘The Catalyst‘ ha sido presentado como single presentación de A Thousand Suns.
Pese a lo que pudiéramos pensar muchos antes de escucharlo, en cierto modo se han mantenido muy fieles a su sonido habitual y característico, aunque el resultado sin duda sea bastante más denso de lo que nos tienen acostumbrados. No es su apuesta más orientada a vender, y quizá por ello resulte más valiente o arriesgada que sus anteriores incursiones, y no se le saca casi nada con una única escucha, pero si se le dedica un tiempo para reposar se le pueden encontrar momentos fantásticos, concretamente esa rotura de cintura de “lift me up, let me go“ sea la más remarcable.
Todavía es pronto, prontísimo, para apostar en un sentido u otro sobre A Thousand Suns, pero con un tracklist corto que no haga un disco pesado y una buena distribución de los cortes, si todos siguen el estilo marcado por ‘The Catalyst’, quizá tengamos ante nosotros un giro brutal en la carrera de Linkin Park. O un fracaso estrepitoso.
Vídeo | Linkin Park – The Catalyst (Youtube)
Comentarios
Ufff... desde luego no va a ser un Meteora... no se, habra que escucharlo un par de veces mas, pero tiene bastante mas fuerza que "What I've done". Aunque tenia razon Javier Akalennyz, hay un momento de la cancion en el que parece Prodigy con resaca... menudo golpe, jeje.
Mas bien una mezcla entre Aphex Twin y Camela... Nuncaaa debi enamorarrrmeee, tuuumm pa tum tum paaaa!!!
interesante
Mierda...esto no pinta bien de nuevo...
Ofús pa qué me habré metido con Linkin Park...(Habla uno que en la buena época de Linkin Park se sabía todas sus letras pero ahora sabe reconocer un buen mojón aunque alguna vez hubiera sido su artista favorito)
Con el video del Medal of Honor gana algun puntico.
interesante
Pues a mí no me pega ni con cola escuchar esta canción con escenas bélicas de fondo, sinceramente.
Bueno, pero tampoco merezco un voto negativo por eso, no? XD
Mea culpa!!! Iba a darle positivo porque con el video del medal of honor al menos ves explosiones y cosas más entretenidas que la canción en sí...Perdón por la equivocación
Joder, te has levantado bonico hoy eh??? Yo ni me molesto en darle negativo, para que?
interesante
La primera mitad de la canción es bestialmente horrenda, por diox, ahora Mike Shinoda "canta" con la ayuda de un filtro de voz??? WTF!!??? Hala, ya son como Black Eyed Peas, 30 Seconds to mars o Christina Aguilera, hacen música "electrónica"... Qué vergüenza de grupo, de verdad. Lo dice alguien que el Hybrid Theory y Meteora era su banda sonora de adolescente cabreado, pero es que desde luego esto no es lo que yo llamaría evolución.
Nero Angelo, Nero Angelo, contigo estoy
"Lo dice alguien que el Hybrid Theory y Meteroa era su banda sonora de adolescente cabreado".
Já. Pero a gusto eh...
interesante
Pues muy poco cabreado estabas tu en la adolescencia :P X cierto, me río de los que critican a 30 Seconds to Mars y no se han parado a escuchar su disco de debut, de lo mejorcito del rock alternativo en lo que llevamos de siglo.
Pues yo prefiero el segundo, lo considero menos rebuscado que su debut, que aun asi tambien es un gran disco. En el tercero se les ha ido la mano intentanto ser epicos, podria ser la banda sonora de una pelicula de Disney de los 90 xD
El tercero la verdad es que no lo he escuchado por miedo a lo que me pueda encontrar. El segundo disco es un buen album de rock comercial, pero el primero es un pedazo de disco de rock alternativo con toques progresivos. Recuerdo que en la lista que se hizo sobre los mejores debuts de la década yo lo propuse como un top5, creo que eso demuestra lo que me gusta ese disco :)
El Hybrid Theory y el Meteora de LP me gustaban, pero para un buen cabreo m ponía o Eyeless, de Slipknot, (cuanta mala hostia, madre mía...) o bastantes canciones del Antichrist Superstar, de MM.
Y no critico a 30STM por su priemr disco, ni de coña, me parece un gran acierto de debut, los critico por que con el primer y el segundo disco que tuvieron "casualmente" ahora hagan música con toques "electrónicos"...como todo el mundo ¬¬
El primer y segundo disco ya tenían arreglos electrónicos. De todos modos como ya he dicho antes, del tercer disco no hablo, ya que no lo he escuchado.
En serio? en lo que llevamos de siglo.... creo k hoy me levante viendo visiones XD un post a una cancion mala con 30 coments y luego esto bueno hay dias y dias XD
Escúchate el disco y verás que hablo totalmente en serio. A tí que te gustan Tool y APC te va a gustar seguro.
-- editado por última vez a las 17:28
interesante
"A Beautiful life"(su 2º disco)tiene canciones que no me canso de escuchar como "From yesterday".El de debut me gustó también. Jared que compagina actor-cantante demasiado que tiene tiempo para todo.Ahora en la MTV ponen cada dos por tres "Closer to the edge",el tío es un crack,se queda con el público como buen showman y actor que es.
Este grupo junto con el para mi sublime disco de debut "We don't need to whisper" de "Angels & Airwaves",son 2 referencias del rock-alternativo de obligada escucha.
-- editado por última vez a las 13:44
El disco se llama "A Beautiful Lie" ;). Para mi Jared es un buen cantante con un buen grupo, y la vez un gran actor, y encontrar a alguien que compagine ambas cosas con decencia es algo realmente dificil
Jeje,se me coló la f.Gracias por la corrección. Pues sí que es difícil,y encima da bastantes entrevistas,está el pavo en todo.Su última peli es Mr.Nobody,a ver si la veo. Saludos
Rectifico, no recordaba muy bien el primero. Sí me acordaba de que me dejó con buen sabor de boca, pero no esos tintes electrónicos. Quito a 30STM de la lista que hice antes.
Es buenísima.
A mi Mr. Nobody me gusto mucho, sobre todo la actuacion de Leto.
interesante
jejej gracias por esa mencion yi.pnt ;) la verdad se me hacia raro no ver el post relativo al single del disco, pero como ya argumenté mi opinion solo me queda añadir que este disco me hará respetar a linkin park o los tumbará definitivamente en el suelo que es donde merecen estar
interesante
Guauuuu temazo para lo próxima película de Eclipse xD vaya kk
interesante
Pues a mi me gusta, sigo oyendo a Linkin Park en la cancion, pero se adentran en nuevos terrenos y el final es realmente epico. Podrian a ver seguido con el Nu Metal y hacer durante toda su carrera el mismo disco, pero prefieren avanzar, experimentar, evolucionar, y no me extraña viendo como les va a grupos como Korn o Limp Bizkit. A mi me da que puede ser un autentico discazo, habra que esperar hasta el dia 14
PD: ¿Linkin Park y My Chemical Romance en un mismo dia?, Os va a dar una sobredosis de comercialidad xDDDD, pero bueno me alegro de que hableis de estos grupos de vez en cuando, ¡gracias Kaoru!
-- editado por última vez a las 14:50
Totalmente de acuerdo con lo que dices de Korn y limp b. Aunque no se que pensar de linkin park. Nunca me han gustado para mi, pero a lo mejor este disco sea más interesante, no se.
El tracklist ya lo han confirmado y será de 15 canciones ("The Catalyst" es la penúltima). Tiene toda la pinta de ser un cambio bastante grande, que no significa que no sea un fracaso. De la canción, ya personalmente, me encanta, no puedo parar de escucharla. Estoy anhelando nuevo material desde Minutes to Midnight ("New Divide" me quitó la sed) y el 14 de septiembre estoy el primero en la fila de algun centro comercial de Alicante!
-- editado por última vez a las 14:56
pero qué he dicho yo?
Make a test...
A mi tampoco me ha gustado, no se, parece cualquier otra cosa que Linkin Park, acertadisimo la comparacion con The Prodigy en algunos momentos de la canción. Si su "reinvencion" va por estos lares que paren el tren que yo me bajo.
interesante
Con mis colegas siempre llamamos a esta banda Backstreet Maiden. O sea, son un resultado comercial de algún productor sin escrúpulos que quieren hacerse los metaleros... Y a las pruebas me remito, chequeen la canción del post. Por Dios!!!!
Saludos!
Dios mio, que temazo... *ironía a raudales* Estáis seguros de que esto no es un remix de la canción que irá en el album? Porque como sea eso, menuda cagada. A la altura del último disco de Chris Cornell! :D Nunca me han gustado LP, pero con esto desde luego lo confirman del todo.
Q comparación más...ilógica?
No comparo sus estilos (no tienen nada que ver) ni les he pretendido comparar en ningun momento, solo lo he puesto como otro ejemplo de disco reciente penoso...
Reinventarse es algo común en algunas bandas. Por lo general atraen a una mayor cantidad de fans al agregar nuevos géneros en sus trabajos. El detalle es cuando rompen su linea habitual de trabajo y no convencen a nueva audiencia e, incluso, decepcionan a los antiguos seguidores. Este es el caso con Linkin Park. La verdad me encantó los primeros dos discos. Perdoné la "evolución" con Minutes to Midnight por poseer algunos temas interesantes. A ver que nos traen en este nuevo album pero creo que, hasta ahora, no me atrae.
Yo con 'Collision Course' los perdoné...con 'Minutes to midnight' los condené. Espero, esta vez, volver a fliparlo con esta banda como cuando tenía 15 años...aunque lo veo mas negro que la conciencia un gitano
23 Comentario moderado
5Jo, qué penita dan, con lo que fueron estos chicos... ¿Para cuando su dúo con Dover?
34 Comentario moderado
5Escribir bien no cuesta trabajo. Y te recuerdo que esto no es tuenti
-- editado por última vez a las 19:40
Empresa inviable, Cronopio...
-- editado por última vez a las 20:31
He visto gente en este blog que escribe bastante peor que él, la verdad. Al menos, a él se le entiende xD.
interesante
Pásate por el post sobre Limp Bizkit y luego me cuentas :)
Retiro lo dicho xD.
47 Comentario moderado
-25Aparte de analfabeto maleducado &
-- editado por última vez a las 23:57
49 Comentario moderado
5http://www.youtube.com/watch?v=EbpYgSMqk30
Sábado noche, 12 y 20 y no he salido pues mañana tengo que madrugar. Por eso ando en estas, no por otra cosa. Devuelvo conexión. Hasta mañana.
-- editado por última vez a las 00:21
51 Comentario moderado
5Peazo decepcion!! Si aun tengo alguna en el recopilatorio del coche, para cuando me entra la vena nihilista... Ya estoy viendo esto remezclado por cualquier bakala de turno, y pinchado en todos los garitos pijos!!!!! Esto es Italo-Dance del cutre. Comparto y comprendo cabreos varios P.D: Como es que esta entrada no esta tambien en Noctamina...
Esta canción es mala incluso para sacarla como single.
Me echo a temblar cuando a algunos grupos les da por "evolucionar" Señores de Linkin Park, si queréis evolucionar (siempre se evoluciona con electrónica, qué curioso), curraos un poquito las bases. Ya sabemos que con el nombre ya se vende mucho, pero este single no hay por donde cogerlo, sinceramente.
Que no evolucionen más, por favor!!
Después de Meteora, hicieran lo que hicieran, todo el mundo los iba a poner verdes y el tercer disco tiene grandes temas que nadie se paró a valorar. Quitando la crítica que me parece bastante objetiva y hace alusión a un cambio melódico con el Lift me up que aquí se toma como comercial, yo me pregunto por qué no os informaréis aquellos que habláis, de quién es el productor para empezar a hablar? El Sr Rick Rubin que relanzó a Red hot o volvió a grabar con Johny cash, grabó con Metallica, System of a Down y un largo etc...
http://es.wikipedia.org/wiki/Rick_Rubin
Aquí os dejo esto. Y dejad a los músicos que avancen por donde les salga del .., o toda la vida van a tener que hacer lo mismo? Daría igual pues se seguiría criticando.
interesante
Joder, qué gran mierda de tema.
QUE PASO CON LINKIN PARK?? SUS DOS PRIMEROS DISCOS FUERON WOWWWW SOLÍAN SER MI BANDA FAVORITA PERO TODO CAMBIO CON EL TERCER DISCO SE VOLVIERON UNA MIERDA COMERCIAL QUE DECEPCIÓN
Y RESPECTO A LA CANCIÓN ESTA QUE ASCO DE PRINCIPIO A FIN CON UNA VES ESCUCHADA ES MAS QUE SUFICIENTE PARA DECIR QUE ES MALA.
Sigamos con la purga. Sabes cual es la tecla "bloq mayus"? Creo que te la has dejado pulsada.
52 Comentario moderado
5joder cuanto comentario moderado, a alguien le va a dar un infarto xDD habria imaginado esto en un post de Muse, pero nunca de Linkin Park :P
Yo de Linkin Park me espero ya lo que sea...xD
Que va, si son todo insultos hacia mi persona. Me aburría anoche y me puse a tirar de la lengua al skater de tres al cuarto. Lástima que no hubiera más peña participando como en los posts de muse, nos habríamos echado unas risas...
La próxima vez péganos un toque, Cronopio xD
Tienes razón Cronopio, te abandoné en la lucha de alfabetización... Es que tu también, a estas horas... XDXD
pues machos, no sé, pero el tercer disco tiene temas flojos, pero tambien tiene el que para mí es el mejor tema de su carrera, given up, y quien discrepe conmigo que me lo haga saber
Discrepo. Si fuera alguno del tercero sería "No More Sorrow", pero tampoco. Tengo que decir que del primero cualquiera sería la mejor.
YO discrepo totalmente contigo
.....A Place for my head, Faint (típica) Papercut....Me gustan más, pero he de reconocer que la letra y ese grito d 20 segundos (imposible de hacer en la vida real) está muy muy bien. Y si te gusta Given Up escucha QWERTY, una rareza que es precisamente lo que nadie espera de Linkin Park tras sacar un disco como el minutes to midnight.
Para mí los mejores temas del Minutes To Midnight son los que no se atrevieron a meter: Qwerty, mucho más cañero que No + sarro o Given up, y la bonus track No Roads Left, en la que Mike canta (bien, sin filtros) y que lleva en crescendo hasta una épica resultona.
Nunca me han gustado este tipo de musica y nombramiento de la religion por medio, pero bueno... Y aparte de algun sinte, muy de meteora ( ke se nota que te cagas ke es un recicle xDD), la cancion esta bien (para que sea la "unica" lenta y profunda que tenga el disco). A ver como sale, espero que bien.
Un mojón como la copa de un pino.
Suena mucho a el primer album de remixes Reanimation, creo que la canción es buena, aunque me hubiera gustado oir una Bateria. si se hubieran influenciado de su primer album un 10 % para esta canción hubiera estado perfecta. Me parece bien que cambien de sonido, que experimenten y evolucionen, pero yo pensaba que sus proyectos alternos (Fort Minor, Dead By Sunrise) eran justamente para eso.
Bueno la verdad es que buscando informacion de LINKIN PARK encontre esta pagina y con todo respeto el cual todos se merecen debo decir que son unos farsantes, como pueden decir que un disco o un grupo es malo solo porque han escuchado solo un tema eso habla muy mal de los supuestos ''seguidores de LINKIN PARK`` no solo porque un tema es mas o menos quiere decir que todo el disco valla a ser un fracaso tropa de desleales, pienso que les gustaron tanto las canciones de los primeros dos discos que se auto deniminan fans de LINKIN PARK o solo se cren con el derecho de criticar su musica porque saben mas de sonidos o cosas por el estilo etc. Un verdadero fans los sigue sin pensar en las BUENAS Y EN LAS MALAS asi que piensenlo es mejor decir espero que el disco sea mejoer que tratar de echarlos abajo. Se despiede un fiel seguidor de LINKIN PARK... p.d. si el disco no fuera muy bueno, de todas maneras me lo compro. LINKIN PARK FOREVER. (no se molesten es solo mi opinion )
Te has confundido de página....La mayoría de la gente aquí no son "superfans" de LP, simplemente han escuchado el single y han dado su opinión, como tú puedes darla de cualquier otra canción que no te acaba de gustar.
Soy un gran fan de Linkin Park, y a pesar de ello no me acaba de convencer esta historia por mucho que la escuche. Realmente este grupo ya dio un gran giro con Minutes To Midnight: El New Metal se fué a tomar viento y fué sustituido por canciones mas melódicas, a pesar que ese era el estilo que les definía. A pesar de ello, creo que en líneas generales Minutes To Midnight no es un Meteora ni mucho menos, pero es un buen disco. Pero esta cancion... Esa melodía del minuto 1:15 está sacada de Pont Aeri o algo por el estilo, y quien me diga que eso es conceptual...
Tiemblo por el nuevo disco...!
Me pasa como a ti, soy gran fan de LP (no se si ponerlo ya en pasado, fui...) y he escuchado ya el disco completo. No lo oiré más, con una vez he tenido suficiente para ver que no me convence en absoluto, "¿esto qué es?, hiper-utilización de filtros de voz, remixes, chunta chunta...". Cuando vuelvan al Nu Metal que me peguen un toque.
La verdad que para mi todas las bandas estas empiezan con buenos albunes debut de rock alternativo que son sinceros y despreocupados en cuanto a estilo pero al volverse grandes bandas de rock se ven impulsadas por lo que esta de moda y tiran a la mierda sus principios para hacerse los "progresivos" o los modernos. Hurricane de 30STM tiene 3 arreglitos chotos de guitarra durante todo el tema que dura 9 min minimo al igual q The catalist, Que yo sepa eso los convierte mas en pop o electro que rock o metal, el rock lleva guitarra y bateria SIEMPRE!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect