Lonerism, segundo disco de Tame Impala, abre boca soñando con el Apocalipsis

Síguenos

Tame Impala

Tame Impala vuelven. Lo harán en octubre con su segundo disco, Lonerism, que en realidad parece todo un ejercicio de Juan Palomo de Kevin Parker, líder del grupo australiano. Él se ha encargado de grabar al completo todo el disco y después ha llamado a Dave Fridmann para que le dé su habitual toque recargado y aireado a la vez. Si hubiésemos pensado de antemano en quién podría encajar mejor como productor para Tame Impala, es posible que hubiésemos llegado a la misma conclusión que el grupo.

Apocalypse Dreams‘ es el primer adelanto, que ya podéis escuchar y descargar. Casi seis minutos con un sonido casi space-rock, algo alejado de la psicodelia de raíces del debut, pero que no creo que desencaje a quienes hayan seguido al grupo. A mí ese largo cierre se me atraganta y prefiero esperar a que, a final de mes, salga el primer single real del disco, ‘Elephant’.

De momento, lo que sí tenemos ya es trailer de Lonerism, que parece incidir en el asunto de buscar la “épica de lo habitual”. Y si, ‘Apocalypse Dreams’ suena bien como banda sonora de ese leit motiv:

Sitio oficial | Tame Impala
Más en Hipersónica | Tame Impala, poniendo a hervir el ‘Angel’ de Massive Attack

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios