Sigue a

lorimeyers

Ahora que A-ha han vuelto, ¿o eran The Strokes? también les llega el turno de volver (de verdad) a Lori Meyers, que como sabemos desde hace un tiempo, estaban rumiando Impronta, su quinto largo tras tres años sin nuevo material.

Del álbum de mis paisanos, pocos detalles se conocen más allá del título y la fecha de publicación, el 19 de marzo, y que se han ido a grabar a un hotel rural de la localidad de Alomartes, desde donde han ido dando algún que otro detallito sobre el proceso de grabación y han dejado escapar algún que otro título de los temas que compondrán Impronta (‘Planilandia’, ‘La Señal’, ‘Deshielo’, ‘Impronta’, ‘Zen’, ‘Huracán’ y ‘Despedirse’).

Han contado además para las mezclas y la producción con Sebastian Krys y Ricky Falkner y hasta ahí podíamos llegar dando datos… hasta hoy, claro, que es la fecha que los granadinos han elegido para poner a la venta ‘Planilandia’, el primer single en extraerse de Impronta.

Aunque como digo, el sonido del disco sigue siendo aún un misterio, con este primer adelanto nos dejan atisbar que se podrían mantener en la línea que iniciaron con Cuando El Destino Nos Alcance, manteniendo su sónica popera e indie habitual, con letras carentes de mucho mensaje aparente pero abrazando sin complejos el mainstream en el que se mueven ya como peces en el agua.

‘Planilanida’ es, además, un tema que gana con las escuchas, que mezcla los momentos más potentes de la banda de Noni y Alejandro Méndez con esos otros más relajados e íntimos de los que ya han hecho gala en tantos otros temas sin dejar de lado sus pegadizos estribillos y melodías. Y ni que decir tiene que se meterá fácilmente a su, cada vez mayor, público en el bolsillo…

Aunque me desmarco aquí de la línea de pensamiento de mis compañero de Hipersónica, que no están muy de acuerdo con mis sensaciones sobre ‘Planilandia’. Será que uno no puede renegar de una banda que ha nacido en su mismo pueblo y que ha visto crecer y crecer hasta colocarse donde están ahora.

En Hipersónica | Lori Meyers – Luces de Neón | Lori Meyers – Alta Fidelidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios