Sigue a Hipersónica

Manic Street Preachers

Los clásicos galeses Manic Street Preachers ya están trabajando en el que será su undécimo disco de estudio, según señaló James Dean Bradfield, en Bang Showbiz. No obstante, parece que habrá que esperar largo y tendido, pues no tendremos más noticias de él hasta 2014.

En el pasado año, el trío galés dio un concierto en el O2 Arena de Londres, en el que tocaron todos sus grandes éxitos. Tras este directo, la banda dejaba su futuro en el aire, dejando entrever que podría ser la última vez que se viera al conjunto sobre un escenario. Pero parece que han cambiado de opinión y ahora Bradfield ha señalado que ya están dándole a los sesos para confeccionar su nuevo álbum:

Estoy tratando de encontrar una palabra exacta para el próximo disco. No voy a decir que es esotérico porque nadie quiere oír esa palabra, pero no es ecléctico.

Eso sí, sobre todo para los fans, este undécimo larga duración les hará comerse las uñas, porque el frontman de la clásica banda ha asegurado que habrá que esperar aún bastante tiempo:

Creo que es un buen trabajo de hecho, mejor que algunos que hemos firmado anteriormente, pero no verá la luz hasta 2014

Con los Manic pasa lo que siempre con los clásicos que llevan toda la vida tocando. En cuanto llegan sus grandes obras, la presión crece y los años desgastan, hasta el punto de que cuando llegan los nuevos discos siempre queda esa sensación de “nunca volverán a hacer ‘X’ disco”. Y todo a pesar de que han envejecido de una forma más que digna, a diferencia de muchos otros.

Veremos cómo sale parada la continuación de Postcards From A Young Man. Bradfield ha dicho que será un buen álbum; lógico por otra parte, ¿qué iba a decir? Ahora, hasta que llegue 2014, seguiremos elucubrando y haciendo teorías a no ser que nos llegue antes algún avance.

Una buena forma de hacer tiempo hasta que llegue la fecha, es la de volver a escuchar sus clásicos y los buenos momentos que nos han dejado. Seguro que no regresarán con la vertiente agresiva que mostraban en Generation Terrorists, pero no estaría mal que emprendieran el sendero de This Is My Truth Tell Me Yours o Everything Must Go.

Recientemente se ha reeditado su debut, Generation Terrorists, y puede que caiga otra reedición, según señalaba Bradfield en la entrevista a Bang Showbiz.

Más en Hipersónica | Manic Street Preachers: “Arctic Monkeys son un coñazo. Y The Strokes. Y Brian Eno…”, Manic Street Preachers – Postcards From A Young Man: amabel retorno al rock sin pretensiones, Manic Street Preachers: las cinco canciones que pudieron haberles dado el éxito masivo (pero no)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios