Sigue a Hipersónica

Mark Kozelek - Like Rats

Si habéis seguido por encima a Mark Kozelek, el que fuera alma mater de Red House Painters, sabréis lo mucho que le gustan las versiones y que Like Rats (2013) no es precisamente el primero de sus discos dedicado por completo a interpretar canciones de otros. Ahí queda para el recuerdo su fabulosa re-interpretación de AC/DC, por ejemplo, en el imprescindible EP Rock’n‘Roll Singer.

Su mejor arma es eso que parece tan tópico decir cuando he habla de discos de versiones: lo de llevarse las canciones a su terreno. Y Mark Kozelek hace eso, claro que sí, y un poco más: se las lleva a su terreno, a su corazón, y desde allí las bombea por todo su cuerpo hasta que las ha interiorizado de tal manera que, cuando vuelve a reconstruirlas y a cantarlas, ya sólo pueden ser de él.

Eso es justo lo que ha pasado con ‘Young Girls‘, de Bruno Mars. Si no sabéis quién es, lo cual dudo, baste decir que Bruno Mars es el firmante de esto con lo que os habrán asaltado en cualquier radio, en muchas situaciones diferentes. Es, además, la persona con la que Tyler The Creator fantaseaba con “apuñalar en su maldito esófago, sin parar siquiera aunque entrase la policía” (’Yonkers‘).

Y es también el responsable de este (presunto) jitazo radioformulero 100%:

A Mark Kozelek siempre le ha gustado hablar de mujeres. A veces, mirándolas por igual con desdén y con amor. A las mismas, incluso. Y resulta que ha encontrado en la letra de Bruno Mars lo mismo que lleva mucho tiempo diciendo… así que sólo ha tenido que hacer lo de siempre:

All you young wild girls
You make a mess of me
Yeah, you young wild girls
You’ll be the death of me, the death of me
All you young wild girls
No matter what you do
Yeah, you young wild girls
I’ll always come back to you, come back to you

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario