Más datos sobre el nuevo disco de Stereophonics y vídeo para 'Indian Summer': para el tren, ¡que yo también me bajo!

Síguenos

stereophonics-graffiti

Ahora que el 4 de marzo está a la vuelta de la esquina, es un momento perfecto para recapitular sobre Stereophonics y su futuro muy próximo. Nos quedábamos hace unos meses en que la banda de Kelly Jones tendría nuevo álbum, el octavo de su carrera, aunque no nos daban fecha, aunque, por la manera de abrir este post, ya os podéis imaginar cuál es, ¿no?.

En cuanto al título de este nuevo disco, los británicos nos jugaron una mala pasada, diciendo primero que sería Violins And Tambourines, como el primer single que escuchamos y del que vimos vídeo, dirigido por el mismo Jones, por aquel entonces. Finalmente, este nuevo trabajo será Graffiti On The Train, que es también el título de uno de los cortes del disco, aunque ahora, como tercer adelanto del mismo, nos ofrecen este ‘Indian Summer’.

El tema en sí ya muestra un cariz mucho más alegre y optimista que el de aquel ‘Violins And Tambourines’, sin elementos orquestales, como en aquella ocasión y con una melodía más acorde con lo que conocemos de trabajos anteriores de Stereophonics. Además, ese optimismo lo reflejan también en el vídeo, que, más que hablarnos de lo que aquí llamamos el veranillo de San Miguel, nos cuenta una historia de amor a primera vista entre dos desconocidos en un tren… ¡Claro, con vistas así, yo también me enamoraría sin pensarlo!

Llega este nuevo single y su correspondiente vídeo justo después de haber lanzado un poco antes ‘In A Moment’, otro de los temas del álbum que también vino acompañado de un vídeo, quizás menos vistoso a nivel de féminas, pero mucho más interesante y profundo por la historia que cuenta; una de esas que te mantienen pegado a la pantalla hasta el final, deseando conocer el desenlace.

‘In A Moment’ volvía a ofrecernos esa cara oscura y dramática que ya escuchamos en ‘Violins And Tambourines’. El prescindir de instrumentos poco habituales en su música quizás hiciera algo menos interesante este segundo adelanto del disco, aunque para los que no tenemos queja de los álbumes de la banda anteriores a Keep Calm And Carry On, puede que sea probablemente lo más tranquilizador que nos podían ofrecer: pocos experimentos, línea que además confirman con ese nuevo ‘Indian Summer’.

En definitiva, todo parece indicar que los que hemos seguido a la banda de Kelly Jones quedaremos más o menos satisfechos con los 10 nuevos temas que nos ofrecerán en breve, así que ahora sólo queda un poco más de paciencia hasta el 4 de marzo, aunque mientras podemos hacernos un poco más a la idea de lo que encontraremos echando un vistazo al tracklist y a la portada de Graffiti On The Train.

graffiti-on-the-train

Grafitti On The Train, portada y tracklist:

01. We Share the Same Sun
02. Graffiti on the Train
03. Indian Summer
04. Take Me
05. Catacomb
06. Roll the Dice
07. Violins and Tambourines
08. Been Caught Cheating
09. In a Moment
10. No-one’s Perfect

En Hipersónica | Stereophonics – ‘Violins And Tambourines’: violines y panderetas para su nuevo single y su próximo álbum

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios