
Cuando creías que Mastodon no podían ser más grandes, te plantan en la cara ‘Black Tongue’ para demostrarte que todavía son capaces de atraparte tirando de esos riffs que, sin duda, son los más cojonudos que se han escuchado en mucho tiempo. El primer adelanto de uno de los discos más esperados de 2011 no podría haberme ilusionado más.
Su duración es muy similar a la de ‘Divinations’, la cual también sirvió como primer single para Crack the Skye, y ya está disponible en los canales habituales de venta digital o con un vídeo que podéis encontrar a continuación. En él podemos ver el proceso de creación de la talla que protagonizará la portada de The Hunter, tan diferente a lo que nos tenían acostumbrados.
El corte viene con la dosis perfecta de garra para engancharte a la primera escucha y de complejidad para no perder las señas de identidad de la banda; un complicado equilibrio que ellos dominan como nadie. En cualquier caso, lo lógico es pensar que será la excepción dentro de un álbum compuesto por temas de mayor duración, como ya ocurrió en su último esfuerzo. Quedaremos a la espera de que se confirme el listado completo para confirmarlo.
Lo que ya tenemos con seguridad es la fecha de lanzamiento del álbum: 27 de septiembre. Así pues, otro esperadísimo disco que se suma a un mes que ya venía cargado con propuestas como Opeth, Wilco, Anathema, Primus, Dream Theater, Chickenfoot o Björk. ¿Alguien es capaz de dar más en menos tiempo?
Para terminar, os presento la edición limitada que se pondrá también a la venta el mismo día que la versión estándar, y que ya se puede reservar en su web por 49,99 dólares más gastos de envío. En ella encontraremos el disco con una portada diferente, un póster que trae la carátula original, la descarga instantánea de sus dos primeros singles en cuanto estén disponibles y algo sobre realidad aumentada empleando Total Immersion que no ha sido explicado con más detalle.

Vídeo | YouTube
En Hipersónica | Mastodon desatan el hype con un tráiler de The Hunter, Mastodon cambian por completo de estilo para la portada de The Hunter
Comentarios
Riffs pesados, melodías vocales muy interesantes, batería esquizofrénica, partes notablemente épicas... me mola! Quizá el tema es más sobrio y "standard" de lo que me esperaba, pero está claro que es una buena canción, aunque habrá que escucharla dentro del disco para ver si es genial o sólo buena.
Concuerdo, el tema parece bastante común para ser Mastodon. Pero es un gran tema si se lo toma individualmente. Esperemos que aunque sea esté a la altura de Crack... Si lo supera... ufff!!!
Yo ya he hecho el pedido, y tengo Black Tongue oficialmente descargada, dios que subidón!!
Brutal. Me gusta como suenan las voces y las guitarras, algo más claras (a lo Crack The Skye, pero con mas chicha) que lo que me esperaba, pero el resultado es cojonudo.
Es muy chulo ver el proceso de cabeza/totem.
Qué ganas de que salga el disco!
Joder que temazo, y siguen sin decepcionar. No tengo dudas de que The Hunter sera uno de los discos del año.
Por cierto, no creo que haya canciones mucho más largas, ellos mismo lo han dicho ya, tiene 14 canciones que serán de una duración standar (si no me equivoco)
Si pusieran a vender la cabeza de ciervo esa, me la compraba fijo xDD
-- editado por última vez a las 15:54
Yo la veo un poco macabra, pero si hablas con un taxidermista, lo mismo te puede personalizar una.
Saludos...
Los dientes se están poniendo muy largos en la espera del disco por lo que se comenta...
Nos vemos.
Brutal!!
Ese cambio de ritmo a mitad de tema es brutal, hay ganas de escuchar el disco entero y eso que no soy muy de Mastodon, pero es que pinta muy bien..
Buen tema, si señor. La verdad es que no sabía qué esperar tras leer algunas de sus declaraciones sobre el nuevo album. Desde luego esperaba menor complejidad que en Crack the Skye y mejor producción. Voy a darme una vueltesica por la web...
No podrían hacer una edición de la cabeza/totem en plástico pero decente y venderla? El artista y ellos se forraban fijo! Yo también la quiero!
Parece que se traen algo gordo entre manos. Desde luego esta canción cumple su cometido promocional perfectamente, porque te deja con un hambre tremendo para escuchar las demás canciones.
Se que no tiene nada que ver, pero acaba de salir la nueva canción de Opeth http://stereogum.com/766792/opeth-the-devils-orchard-stereogum-premiere/franchises/haunting-the-chapel/
No entiendo tanto revuelo por el tema. Vamos, que si ponen este tema en los altares, el resto del material de Mastodon, cualquiera, ya es la quintaesencia (nunca mejor dicho) mundial.
A ver ,adoro a Mastodon, y todo lo que ha sacado, pero este tema me parece de lo menos inspirado que han sacado. No tiene nada que llame mi atención, ni los riffs ni la vocal. Me he llevado una gran decepción.
En fin, esperaré el disco con ansia igualmente, seguro que tendrá mejores momentos.
Temazo de los Mastodontes.Troy Sanders se ha puesto las pilas en la voz.Fue de lo que mas me gustó en el sonisphere, no creía que fuera a berrear tan bien en directo. La portada de la edición especial con la cabecita de marras de frente es BRUTAL !!!!. Me gusta cien veces mas que la de costado que queda super sosa al lado de la nueva. Por cierto Hipersónicos, es que ninguno fuisteis al Sonisphere de este año ¿?
Joer otra oportunidad mas y siguen sin convencerme , muy bueno por los fans pero a mi ni fu ni fa , en septiembre paso de esto y voy por Opeth - Anathema y Wilco .
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect