Sigue a

Pitch Black

Hablar de Meshuggah es hablar de una máquina machacadora de cráneos totalmente inmisericorde. Son capaces de destrozarte sin descanso a base de golpear con el mismo riff una y otra vez y, una vez han finiquitado contigo, seguir golpeando una y otra vez con ese mortífero riff mientras Jens Kidman se desgañita y Fredrik Thordendal prueba con diversos elementos o sonidos a la vez que aporrea su guitarra.

Pero hay mucha gente, entre la que me incluyo, que les gusta ver sus sesos esparcidos a su alrededor por una de las mejores máquinas de metal extremo de los últimos tiempos, además de ser una de las pioneras del sonido Djent que tanta popularidad está alcanzando en los últimos tiempos en la escena del metal progresivo. Su reciente Koloss es otra buena muestra de que esta máquina no está engrasada y aun es capaz de desmembrarte sin piedad.

Ahora el conjunto sueco se encuentra presentando en directo este nuevo álbum en una gira americana junto a Animals As Leaders (otro de los exponentes de este “subgénero” Djent), y ahora nos regalan a través de Scion A/V un EP compuesto por un tema nuevo, ‘Pitch Black‘, y una versión en directo de su ‘Dancers To A Discordant System‘ de su potente obZen, lanzado en 2008.

Centrándome en el tema inédito, cabe decir que no asoma nada nuevo en el horizonte de Meshuggah. Las bases de su sonido se mantienen con ese riff machacón y bastante duro, mientras la guitarra de Thordendal genera esa capa secundaria al fondo de tal despliegue de potencia y fuerza bruta. Quizá varía un poco la manera de lograr el mismo objetivo, como la disminución de los decibelios y del maltrato de las cuerdas vocales de Kidman o ese trozo intermedio de tempo más lento y calmado donde la faceta progresiva del grupo sale más a relucir.

El tema en cuestión es bastante bueno, pero nada sorprendente. Casi se podría decir que este tema es un descarte del propio Koloss (si no fuera porque lo grabaron alrededor de las fechas en que grabaron su EP I, en 2003). La fórmula mantiene la efectividad, pero con tanta repetición de la base van a provocar que los que somos fans suyos nos unamos al sector que ya está cansado y le cuesta horrores escuchar sus discos enteros. Pero nunca está de más echar una escucha de vez en cuando a algunos de esos temas que son como autenticos martillos neumáticos.

Vía | Invisible Oranges
Más en Hipersónica | Meshuggah – Koloss: deja que el coloso aplaste tu cráneo | Cinco vídeos con los que entrar de lleno en el Djent

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario