Síguenos

Nick Cave & The Bad Seeds 2013

No hay nada como una noticia como esta para alegrar una anodina mañana de noviembre. Y es que para 2013 tendremos un nuevo trabajo de la banda principal de uno de los mejores crooners del momento. El regreso de Nick Cave & The Bad Seeds viene cinco años después de su última referencia, Dig, Lazarus, Dig!!!, dispuesto a superar su notable listón.

Este nuevo trabajo vendrá con el título de Push the Sky Away y ya sabemos de el una buena cantidad de detalles, como su fecha de lanzamiento, su portada y su tracklist. La fecha de llegada del que será el decimoquinto disco de estudio de la agrupación se sitúa el 18 de febrero para el Reino Unido (sin fecha para Estados Unidos), y el 3 de diciembre ya podremos escuchar un primer adelanto de este trabajo con el título de ‘We No Who U R‘. Aunque para los más impacientes ya hay un trailer del disco que se ve a continuación.

El disco será producido por Nick Launay y el propio Nick Cave lo ha descrito como “sutilmente bello“ y “si utilizara esa gasta metáfora de que los discos son como hijos, entonces Push the Sky Away es un bebe fantasma en la incubadora y los bucles de Warren [Ellis] son su pequeños y temblorosos latidos de corazón“. Yo ya me encuentro bastante impaciente por ver con que nos sale este magnífico artista que ha firmado piezas tan sublimes y singulares como Murder Ballads o The Boatman’s Call.

Ya se puede reservar el álbum en diferentes ediciones a través de la página web de Cave: CD simple por 10 libras (alrededor de 12 euros), edición en vinilo por 17£ (21€), edición limitada de CD + DVD por 16£ (cerca de 19€) y, por último, una caja de coleccionista incluyendo todo lo anterior, dos 7” con temas que no son bonus track y un escrito a mano por Nick Cave de 120 páginas, todo por 90£ (aproximadamente 111 euros).

Portada y tracklist de Push the Sky Away

Push The Sky Away Portada

  1. We No Who U R
  2. Wide Lovely Eyes
  3. Water’s Edge
  4. Jubilee Street
  5. Mermaids
  6. We Real Cool
  7. Finishing Jubilee Street
  8. Higgs Boson Blues
  9. Push The Sky Away

Vía | Pitchfork
Más en Hipersónica | Kylie Minogue y Nick Cave revisitan los crímines del pasando grabando de nuevo ‘Where The Wild Roses Grow’ | Nick Cave & The Bad Seeds – Dig, Lazarus, Dig!!!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios