Sigue a Hipersónica

nirvana-mccartney

A muchos hace unos días se nos quedaba la cara blanca de la sorpresa al saber que Dave Grohl y Krist Novoselic, los miembros que aún quedan de Nirvana, estarían tocando en un festival benéfico para las víctimas del huracán Sandy en la simbólica fecha del 12 del 12 del 12 junto con Pat Smear. Contándonos hasta ahí ya teníamos material suficiente para pensar que la cosa podía resultar rara, rara, rara sin Kurt Kobain. Pero la sorpresa mayor venía al saber que nada más y nada menos que Sir Paul McCartney sería el encargado de poner voz a esta reunión de ¿amigos?

Allí, en el neoyorquino Madison Square Garden, esta suerte de “Nuevo Nirvana-Foo Fighters”, en lugar de apostar por alguno de los temas del repertorio de unos o de otros, prefirieron decantarse por tocar un nuevo tema, con el título de ‘Cut Me Some Slack’.

La “nueva” banda, tras haberse paseado por algunos escenarios, como el del festival benéfico ya mencionado o el de Saturday Night Live ha tenido a bien poner a disposición de todo aquel que lo desee, la descarga a través de iTunes de ‘Cut Me Some Slack’ dejándonos de paso escucharlo a todos los hemos visto alterada nuestra curiosidad por todo este asunto.

Sorpresa tras sorpresa, ¿no? Los que pensaran que iban a escuchar algo que recordara, aunque fuera ligeramente, a Nirvana pero cantado por otro, ilustre como el exBeatle, pero otro al fin y al cabo, se habrán quedado tan desislusionados como yo al escuchar la canción de marras.

Oír a Sir McKurtney (como lo llaman en algunos medios) desgañitarse no tiene precio, cierto, pero la publicación de ‘Cut Me Some Slack’ debería ir precedida de un aviso tipo “cualquier parecido con la realidad es puramente accidental”. Si como yo, pensábais escuchar algo parecido a ‘Smells Like Teen Spirit‘, ‘Come As You Are‘ o cualquier otro tema de Cobain y compañía, os habréis llevado una decepción tan grande como la mía ya que aquí no queda ni rastro de Nirvana más allá de los nombres de su batería y bajo. Porque… ¿a alguien le recuerda, aunque sea de refilón, a algo del repertorio de los de Aberdeen?

A mí desde luego no, y habiendo escuchado este rock tan clásico en lugar del grunge que esperaría, (quizás post-grunge sea una etiqueta más adecuada) por una vez, y sin que sirva de precedente, debo estar de acuerdo con Courtney Love, que ha puesto el grito en el cielo ante esta reunión y ha dicho que esto resta importancia al trabajo que hizo su marido. Aunque todo cobra más sentido si tenemos en cuenta la presencia de Smear y pensamos que esto suena muy Foo Fighters, muy Wasting Light.

Claro que, el estilo de este tema os parecerá algo más acertado al saber que ‘Cut Me Some Slack’ sirve además de tarjeta de presentación y adelanto de un documental sobre rock como Sound City – Real to Reel hasta que sea estrenado en el festival de Sundance, a finales del próximo mes de enero. Así si que la cosa chirría algo menos.

En Hipersónica | David Grohl se pasa al cine: presentará su documental sobre los Sound City studios en Sundance | La vida de Sound City Studios resumida en seis discos que hicieron historia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios