Síguenos

Obsidiann Kingdom

La espera ha terminado, tras un largo periodo de composición y grabación, el cual nos mostraron a través de su canal en youtube, y después una serie de 7 teasers con los que nos dejaron con los dientes más largos que la cola de un concierto de One Direction, los barceloneses Obsidian Kingdom, de los cuales puedo decir que son colegas gracias a mi activa vida bloguera, acaban de lanzar su nuevo disco.

‘Mantiis’, el estimulante nombre del album, ya está camino a casa de aquellos que han hecho el order (por solo 11 euros) con el objetivo de poder disfrutar del atractivo diseño realizado por Ritxi Ostáriz, que ha trabajado para unos don nadie como Ihsahn o Ulver, Elena Gallen (Kulte, VICE) y los propios Obsidian Kingdom.

De momento, y a la espera de que pueda escuchar el álbum en profundidad (próximamente os traigo la crítica), se puede apreciar que la banda ha crecido de forma exponencial con respecto a su debut discográfico con ‘Matter‘ y su EP ‘3:11‘. Siguen buscando su sitio, pero su fórmula cada vez es más personal y efectiva, por lo que más pronto que tarde encontrarán el acomodo que se merecen, no ya solo en la escena extrema y progresiva española sino a nivel internacional.

Denominan su música como “hard-to-classify heavy music with plenty of contrasts” proponiendo al oyente un viaje musical en el que podrá explorar un amplio rango de estilos y emociones sin escatimar en recursos sonoros para perfilar las más variadas escenas, desde tranquila desesperanza hasta la violencia más visceral (descripción extraída y traducida de su web). Para que os quede claro por donde van los tiros:



Para colmo, estos muchachos no solo se han currado el que será uno de los mejores discos españoles del año, al cual acompañan con un diseño muy atractivo (motivo por el cual la edición física es un must para fans y no fans de la banda), sino que además tienen la osadía de poner el fruto de más de un año de trabajo a disposición de todo aquel que quiera en forma de descarga gratuita en mp3 y flac solo a cambio de entrar en su bandcamp y registrarse en su mail list.

portada obsidian kingdom

Os recomiendo que visitéis su página de facebook y su dirección web, cuyo diseño han estrenado hace bien poquito y que ha sido realizado por uno de los miembros de la banda.

Les deseo toda la suerte del mundo, aunque a decir verdad no la van a necesitar, pues son muy buenos y además son unos tíos cojonudos.

Sitio Oficial | Obsidian Kingdom
Más en Hipersónica | Opeth – Heritage: bienvenidos al nuevo metal | My Dying Bride – ‘Hail Odysseus’: tal y como les recordábamos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios