Síguenos

orthodox promo

La banda sevillana Orthodox ya tiene listo su nuevo disco, su cuarto álbum que llevará por título Baal y que editará el sello Alone Records el 14 de marzo. Nos llega tras Sentencia, un trabajo musicalmente inspirado tímbricamente en la de las cofradías de Semana Santa y estilísticamente con el jazz menos asequible de Tony Williams o John Coltrane, pero tocado por un trío que sigue derrochando metal por los cuatro costados.

El año pasado nos alegramos la vista y el oído con Matse Avatar, un single editado por el sello de la República Checa Doomentia, un vinilo con portada abierta, impreso en tinta metálica y mostrando una ilustración de Elena Serrato y diseño de Walrus and Eggman. Un must have que todavía no se ha agotado en forma de dos temas, el que le da título inspirado por OM y Amon Düül II, totalmente doom-psicodélico y otro, ‘YHVH’, ambiental.

OrthodoxA tenor del tema de adelanto que ofrecen en su MySpace, ‘Hani Ba’al’, tiene mucho de doom y nos devuelve a unos Orthodox alejados de Sentencia, aunque como se publicó en The Wire:

Orthodox una vez fueron una banda de metal, pero se han convertido en algo mucho más grande. A estas alturas todo lo que comparten con el doom o cualquier otro estilo de metal es el sentido de lo espiritual y su búsqueda de la catarsis a través de los ritos.

Baal lo componen cinco temas y en el está la marca de Orthodox, que han crecido aún más en los dos últimos años. La nota de prensa dice que este nuevo disco “se mueve de nuevo hacia la búsqueda de la espiritualidad y el sentido de la innovación que es parte de su música”. Cinco temas en los que han concentrado todavía más su propuesta, ganando en intensidad y fuerza.

El listado de temas es el siguiente:

  • 1. Alto Padre
  • 2. Taurus
  • 3. Intromantes
  • 4. Hani Ba’al
  • 5. Ábrase la Tierra

MySpace | Orthodox

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios