OSI - Fire Make Thunder: Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo disco de OSI

Síguenos

OSI - Fire Make Thunder

Creo recordar que ninguno de los que formamos Hipersónica metimos el nuevo disco de OSI, titulado Fire Make Thunder, en nuestras listas de los álbumes más esperados de cara a este 2012. No es algo como para tirarse de los pelos, puesto que estando estas listas formadas sólo por cinco discos era complicado colar a estos tipos, pero eso no significa que no debamos estar atentos a sus movimientos.

Jim Matheos de Fates Warning y Kevin Moore, quien fuera teclista de Dream Theater durante un buen puñado de años y que más tarde daría forma a otro proyecto llamado Chroma Key, han vuelto a meterse en el estudio para grabar los ocho temas que forman Fire Make Thunder, del que ya tenemos unos cuantos datos en nuestras manos. Suficientes como para hacernos una idea de lo que podemos esperar.

Yo me lo guiso, yo me lo como. Pero Gavin Harrison que venga, eso sí

Fire Make Thunder será el cuarto álbum de la todavía corta discografía de OSI, cuyo último trabajo hasta el momento es Blood (del año 2009), y además será el primero en el que prescindan por completo de la colaboración de músicos reconocidos. Excepto si hablamos de Gavin Harrison, batería de Porcupine Tree.

OSI - Fire Make Thunder

En todos los trabajos que el dúo ha lanzado hasta el momento podemos encontrar el saber hacer de gente como Sean Malone (bajista de Cynic o Gordian Knot, por ejemplo), Mike Portnoy (el que fuera batería de Dream Theater durante 25 años) o Mikael Åkerfeldt (vocalista de Opeth), pero en Fire Make Thunder han decidido hacerlo todo ellos con la ayuda de Gavin Harrison a la batería. Esto es lo que declaraba recientemente Jim Matheos sobre el asunto:

Decidimos que para este disco Kevin y yo nos íbamos a ocupar de todo excepto de la batería, porque ninguno podía hacerse cargo. Simplemente salió así, nos sentimos cómodos con el material que estábamos escribiendo y él se sentía cómodo con las voces. Muchas veces, en el pasado, nos gustaban muchos de los temas en los que Kevin, por alguna razón, no se sentía cómodo con las letras y las voces, con lo cual metimos algún que otro vocalista invitado aquí y allá. Para este disco la cosa no funcionó así, con lo que somos Kevin, Gavin y yo.

De hecho incluso Gavin Harrison figura como co-autor en uno de los temas que forman el disco. La verdad es que este tío es un verdadero crack y es de los que se meten en un montón de fregaos que, gracias a su magia, acaban ganando un plus de calidad.

Tenemos a nuestro alcance un medley de algo más de seis minutos en el que podemos escuchar algunos fragmentos de cada uno de los temas que forman este Fire Make Thunder. Lo encontraréis a continuación y he de decir que suena más que bien. Todo apunta a que será uno de los discos de rock progresivo a tener en cuenta durante este año:

Vídeo | YouTube

El tema de la grabación es curioso: más allá de juntarse los tres para grabar juntos en un mismo estudio, que es la parte divertida del asunto, Jim Matheos y Kevin Moore utilizaron sus propios home studios. Y Gavin Harrison, que vive en Londres, grabó las baterías en su casa también. Ah, para acabar de cuadrarlo todo, Matheos y Moore han ejercido de productores.

Fire Make Thunder: tracklist, portada y fecha de lanzamiento

El nuevo disco de OSI será lanzado a través del sello Metal Blade Records el próximo 27 de Marzo de 2012 y consta, como os adelantaba más arriba, de ocho temas. El tracklist completo es este:

  • 1. Cold Call
  • 2. Guards
  • 3. Indian Curse
  • 4. Enemy Prayer
  • 5. Wind Won’t Howl
  • 6. Big Chief II
  • 7. For Nothing
  • 8. Invisible Men

La portada la encontraréis a continuación:

OSI - Fire Make Thunder

Sitio oficial | OSI
Más en Hipersónica | OSI – Blood: todo lo bueno que cabría esperar de un supergrupo así

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios