Sigue a Hipersónica

Palms

No puedo negar el importante fanatismo que genera en mi la persona de Chino Moreno (o Camilo Wong Moreno, que es como fue bautizado por sus padres), tanto por su papel como líder de una de las mejores bandas de Metal alternativoaqué de los últimos tiempos, Deftones, como en varios de sus otros proyectos como Team Sleep o ††† (Crosses), aunque estos no los vea con tanta admiración como veo a su banda principal.

Ahora, aun teniendo reciente esa delicia que fue el séptimo disco de Deftones, Koi No Yokan, el cantante ha decidido impulsar otro de sus proyectos recientes. Nos referimos a Palms, ese grupo en el que además de incluir a Moreno figuran tres miembros de los difuntos Isis, el batería Aaron Harris, el bajista Jeff Caxide y el teclista y guitarrista Clifford Meyer.

Tras tales nombres, uno podría pensar que el proyecto podría consistir en un “Deftones meets Isis”. Sin embargo, hoy el propio Chino Moreno ha dejado caer un tema, aun sin nombre, a través de su cuenta de mixlr. Lamentablemente el enlace ya no está disponible para escucharlo, pero la magia de Internet hace que podamos verlo por otras vías como Soundcloud, aunque sin la máxima calidad que podía ofrecer la vía mencionada anteriormente.

Se observa el toque característico que Chino Moreno le imprime a cada una de sus bandas, pero la sección instrumental carece de la fuerza y brutalidad que en su momento tuvieron Isis. Ese sonido tan delicado, cuidado y onírico más propio de los Deftones más pausados e, incluso, de varios grupos de Post-Rock como Explosions in the Sky. Sorprendido es poco para describir mi estado, pero ya veremos como es el resultado final del álbum de debut que el grupo lanzará el próximo 25 de Junio a través de Ipecac Recordings, sello perteneciente a Mike Patton, carismático líder de Faith No More y Tomahawk.

Vía | Blabbermouth
Más en Hipersónica | Palms, el nuevo proyecto de Chino Moreno junto a tres miembros de los desaparecidos ISIS | Deftones – Koi No Yokan: el amor por la singularidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios