Pond se ponen espaciales, y muy setenteros, en el single de adelanto de su nuevo disco, 'Giant Tortoise'

Síguenos

Pond Giant Tortoise

El último disco de Pond causó una grata impresión entre algunos de los editores de Hipersónica, llegando a ocupar un puesto en la lista de los mejores discos garageros del año pasado. El grupo australiano no se ha dado demasiados respiros desde entonces: gira mundial con Tame Impala —recordemos que los miembros de Pond acompañan a Kevin Parker dadas la imposibilidad física de este último de tocar TODO a la vez— y nuevo disco para 2013. De momento no sabemos muchas fechas, pero ya tenemos el primer single de adelanto: ‘Gian Tortoise’.

No tenemos lo mismo de siempre. La relajación veraniega y amateur de Beard, Wives, Denim ha dado paso a atmósferas más Lonerism, como por otro lado no cuesta comprender. Pond apuntan al farragoso terreno de Parker y se sumergen en las odas espaciales, los efectos sonoros siderales y el tono vitalista pero agridulce de Tame Impala. ‘Gian Tortoise’ es un acercamiento al space rock desde los mimbres del garage atrofiado —pero no chungo— y, lo creáis o no, lo más cerca que van a estar My Bloody Valentine de publicar nuevo material. La entrada de la batería es calcada a ‘Only Shallow’.

No sé qué tal les sentarán a Pond los dejes setenteros, para ello tendremos que esperar a que confirmen la fecha de lanzamiento de su quinto disco, pero de momento ‘Giant Tortoise’ es muy disfrutable.

Vía | Modular People

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios