Sigue a

Radiohead

Las noticias esperadas corren como la pólvora en cuestión de minutos, y el bajista de Radiohead Colin Greenwood ha dicho recientemente en la radio de la BBC que después de los proyectos paralelos que tienen los integrantes de la banda inglesa, volverán a meterse en el estudio a finales de verano. Esta continuación del decepcionante The King Of Limbs, supondría su noveno disco de estudio.

Nos estamos tomando algo de tiempo, aunque el resto está haciendo sus propios proyectos, y el plan es volver a final del verano

Hablando de Radiohead, una noticia de estas características siempre es algo que tener en cuenta, porque es cierto que a muchos nos dejó fríos, gélidos en algún caso, The King Of Limbs. Pero estos tipos siguen siendo los mismos de The Bends, Ok Computer o Kid A, sin desmerecer otros buenos trabajos. Así que de acuerdo con las palabras del mayor de los Greenwood, como ya lo había anunciado hace unos días antes en el Mail & Guardian (aquí dijo que entrarían a grabar en septiembre), parece que en relativamente poco tiempo tendremos nuevo trabajo de los de Oxford. Donde relativo significa un año, o año y medio. Esta variable puede cambiar dependiendo de tu ansia o de si ellos se van a encerrar a jugar con cacharros electrónicos.

Una de las preguntas del millón, o quizá la única pregunta, será por dónde va a tirar el nuevo disco; si será una continuación musical del The King Of Limbs, o van a romper con ese alegato orgánico en el que está prohibido gritar y hacer ruido. En realidad puede haber otra(s) pregunta(s), y es si son capaces de repetir alguna de sus grandes obras de mitad los años noventa. Aunque son debates que no nos van a llevar a ningún sitio, mejor nos lo guardamos para momentos de cervezas en una terraza.

Hasta que tengamos más noticias al respecto sobre este hipotético nuevo álbum de los ingleses, ya habremos escuchado de sobra el debut de Atoms For Peace (26 de febrero) en el que Thom Yorke y Flea son protagonistas indiscutibles.

Radiohead en Hipersónica

Radiohead – The King Of Limbs: primeras impresiones canción a canción

Radiohead – Kid A: 10 años de collage, clonación y cómo desaparecer completamente

Cinco canciones donde Radiohead se reinventaron a sí mismos

Radiohead a lo Chiptune: la punta de un iceberg de obsesiones que empezó hace más de 30 años

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios